Jaime, el único superviviente del trágico incendio en El Palmar, recibe el alta hospitalaria

incendio_el_palmar_cadiz34_copia.jpg
incendio_el_palmar_cadiz34_copia.jpg

El pequeño permanecía ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde el pasado 16 de julio, cuando se calcinó la casa en la que pasaba las vacaciones junto a su familia.

Jaime ya está en casa. El pequeño, único superviviente de un incendio en El Palmar que se llevó por delante la vida de sus padres, su hermana y un amigo de la familia, ha recibido el alta hospitalaria en el Hospital Virgen del Rocío, donde permanecía ingresado desde mediados de julio, cuando se calcinó, a causa de una vela, la casa prefabricada en la que pasaba las vacaciones. Aquel día, 16 de julio, era además el quinto cumpleaños de la pequeña de la familia, a la que el padre intentó proteger del fuego con su cuerpo.

Llegó con el 65% del cuerpo quemado y, tras múltiples operaciones y un espíritu de lucha y superación encomiables, ha logrado dejar atrás la vida en el hospital para continuar con la recuperación rodeado de sus familiares. José Ortiz Galván, alcalde de Vejer, ha expresado su alegría en las redes sociales y ha asegurado sentirse "profundamente emocionado", al tiempo que ha agradecido el "ejemplar comportamiento y la paciente espera" de sus abuelos, tías y tíos, "que no se han despegado de él".

Tras pasar el que a buen seguro será el trago más amargo de su vida, Jaime, que se convertirá, según Galván "en un símbolo de la lucha de la familia y del esfuerzo de los agentes y vecinos que intentaron ayudar", regresa a su hogar, donde junto a sus seres queridos y lejos del olor a hospital podrá continuar soñando con ser todo aquello que quiso ser. Ya ha demostrado tener la capacidad del mejor campeón para superar cualquier adversidad. Jaime vuelve a casa.

Sobre el autor:

Jesús Mayone

Jesús Mayone

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído