Internan a una persona armada "con las facultades mentales alteradas" que vivía con su familia en Chipiona

La Policía Local y la Guardia Civil se desplazaron al domicilio donde encontraron a una persona que "en contra de su más absoluta voluntad" tuvo que ser trasladada a un centro de internamiento

Material utilizado por la Policía Local de Chipiona para reducir a una persona armada.
Material utilizado por la Policía Local de Chipiona para reducir a una persona armada.

"La mente juega malas pasadas". Así comienza la Policía Local de Chipiona a contar en sus redes sociales un caso con el que ha tenido que lidiar recientemente. Los agentes, en una actuación conjunta con la Guardia Civil, se desplazaron a un domicilio de esta localidad donde, al llegar, se encontraron una escena "nada agradable".

Había una persona armada y con las facultades mentales alteradas. Según explican, tuvieron en entrar con todo el material necesario para poder reducirla "en contra de su más absoluta voluntad". Finalmente, lograron controlarle y fue trasladado a un centro de internamiento de Salud Mental.

"Las enfermedades mentales alteran la realidad más absoluta y provoca situaciones peligrosas para el que la padece y sus familiares, que sufren tanto o más que el propio afectado", comenta la Policía Local, que desea "de corazón" que su internamiento "sea para bien y todos consigamos normalizar, respirar y vivir nuestro presente día a día".

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído