Intenta eludir un control de alcoholemia argumentando que habían pinchado a su pareja en un local de ocio de El Puerto

La joven negó los hechos cuando agentes de la Policía Local de Puerto Real requirieron la presencia de los servicios sanitarios. El conductor dio positivo y su vehículo fue inmovilizado

El control de documentación y alcoholemia realizado por la Policía Local de Puerto Real.
El control de documentación y alcoholemia realizado por la Policía Local de Puerto Real.

Alegando que se dirigía a un centro médico porque habían pinchado a su pareja en un local de ocio de El Puerto de Santa María y se encontraba mal, un conductor que dio positivo intentó eludir un control de alcoholemia de la Policía Local de Puerto Real. Los agentes hicieron constar el argumento de este joven. 

Cuando la pareja de este individuo observó que se requirió a los servicios sanitarios, reconoció que no era cierto lo manifestado por el conductor, por lo que se procedió a anular el requerimiento de asistencia sanitaria, y este conductor, tras dar positivo en alcoholemia y ser denunciado por ello, fue también denunciado por infracción a la Ley Orgánica 4/2015.

Un total de 18 pruebas de alcoholemia fueron realizadas en un control de documentación en la rotonda de las 512 viviendas de la referida localidad gaditana. Tres conductores, incluido el caso indicado, dieron positivo, siendo denunciados por vía administrativa e inmovilizados sus vehículos. 

También fueron denunciados dos conductores extranjeros por circular con autorizaciones administrativas no válidas en España, así como otros dos vehículos por tener la ITV caducada.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído