Indignación en Puerto Real por los nuevos parques caninos: "Es una zona de suicidios perrunos"

Varios vecinos muestran su descontento con las instalaciones tipo 'Agility' con balancines y elementos de salto ubicadas en el paseo marítimo y en la barriada de Casines

Parque para mascotas en el paseo marítimo de Puerto Real.
Parque para mascotas en el paseo marítimo de Puerto Real.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha instalado dos nuevos parques para mascotas tipo Agility en la localidad a finales de este enero. Concretamente, en el paseo marítimo y en la barriada de Casines. Dos meses después, las infraestructuras, que cuentan con elementos de salto, ruedas, balancines y plataformas, han causado la indignación de los residentes.

"Mi sorpresa cuando llegué al final del paseo marítimo fue que el parque no está vallado y hay una carretera al lado. Un peligro para los perros, lo podrían llamar zona de suicidios perrunos", se queja la dueña de una perrita que avisa de la importancia de cercarlo. Con respecto al otro espacio, situado en la barriada Casines, la vecina asegura que "ya existía y solo lo han cerrado dos veces para su reparación, que ha consistido en echar arena de la playa. No es la mejor opción".

Otra persona también ha expresado su malestar con esta nueva acción del gobierno local. "Qué decepción más grande me llevé", comenta en un grupo de Facebook.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído