Otro incendio en plena ola de calor: un molino eólico en llamas entre Paterna y Jerez

El incendio tiene lugar en el parque eólico Chorreaderos Altos 7, en la finca conocida como La Lapa

El molino eólico en llamas entre Paterna y Jerez.
01 de julio de 2025 a las 20:38h

Un molino eólico ha salido ardiendo este martes por la tarde muy cerca de la localidad gaditana de Paterna de Rivera, aunque en término municipal de Jerez, entre ambas localidades. 

Las espectaculares imágenes de la turbina en llamas, dejando una estela de humo negro, es visible a varios kilómetros de distancia. El incendio tiene lugar en el parque eólico Chorreaderos Altos 7, en la finca conocida como La Lapa. 

Pasto quemado tras el incendio del molino eólico.

El parque eólico, que cuenta con 15 turbinas, se encuentra en la finca La Lapa, donde están efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC), que trabajan para extinguir las llamas. 

El alcalde de Paterna, Andrés Clavijo, en conversación con lavozdelsur.es confirma que no hay riesgo de que se produzcan daños personales, ni de que avancen las llamas, ya que se encuentra controlado.

Las altas temperaturas de esta jornada, cuando se están viviendo máximas que superan los 40 grados en diversos puntos de Andalucía —concretamente, en Paterna son 35 grados de máxima—, provocan la combustión de este molino, en plena ola de calor.

Un 1 de julio con cuatro incendios en Cádiz

Este incendio, en el parque eólico, se suma a los numerosos con los que está empezando la provincia el mes de julio. Por la mañana, se desató uno en los pinares de Roche, en Conil, donde se han calcinado 5.000 metros cuadrados de monte bajo y pinar. Por este incendio se han desalojado 15 viviendas y se han visto dos casas afectadas. 

Por la tarde, se ha desatado otro incendio en Chiclana, donde vecinos de la zona de Los Gallos han sido desalojados de sus viviendas ante el temor de que las llamas alcance una urbanización cercana.

También ha habido un incendio en la parte trasera del Hospital de Puerto Real, que ya se ha extinguido. Durante la emergencia se desalojaron de forma preventiva unas 50 viviendas y una explotación agrícola, aunque finalmente resultaron afectadas por las llamas dos viviendas.

Sobre el autor

Francisco Romero

Ver biografía