Un incendio forestal ha comenzado a las 11:15 horas junto al carril Ruperto, en los pinares de Roche, dentro del término municipal de Conil de la Frontera. La primera patrulla en llegar al lugar fue la del Seprona de Chiclana, que comenzó a coordinar las labores iniciales de control.
A las 13:30 horas, el incendio ha quedado controlado tras afectar una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados de monte bajo y pinar. Durante la emergencia se desalojaron de forma preventiva unas 50 viviendas y una explotación agrícola, aunque finalmente resultaron afectadas por las llamas dos viviendas. En las tareas de extinción participaron alrededor de veinte efectivos de la Guardia Civil de Cádiz junto a los bomberos.
Gran despliegue en toda la provincia
Las autoridades han confirmado que ya no hay riesgo de propagación. No obstante, la presencia de mucho humo en la zona ha obligado a seguir trabajando en el refresco y remate del perímetro para garantizar la completa extinción del fuego.
En el dispositivo de extinción se desplegaron cuatro vehículos en puntos estratégicos alrededor del incendio para facilitar el control. El dispositivo Infoca ha seguido actuando principalmente en el interior del perímetro, mientras que efectivos del parque de Benalup se han dirigido al lugar para relevar a parte del personal. Además, personal del parque de Medina se ha desplazado para cubrir el parque de Puerto Real, cuyos efectivos acudieron en su totalidad a apoyar la intervención en Conil.
