Un incendio forestal se ha declarado en el municipio de Conil de la Frontera, en la provincia de Cádiz, según ha informado el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía (Infoca). El fuego, que permanece activo, ha movilizado a distintos efectivos y medios aéreos y terrestres para su control.
En las labores de extinción participan un helicóptero semipesado, una autobomba, un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente. Actualmente, en la zona trabajan 11 bomberos y seis vehículos procedentes de los cuatro parques mencionados, cuya misión principal es controlar el perímetro para evitar que el fuego alcance las viviendas cercanas. Aunque el incendio sigue activo en el interior, el perímetro se encuentra bajo control en estos momentos.
Apoyo de parques de bomberos
Efectivos y vehículos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), procedentes de los parques de Conil, Cádiz, Chiclana y Puerto Real, participan en las labores de extinción de un incendio declarado en el carril Ruperto, en el término municipal de Conil de la Frontera. Su intervención se desarrolla en apoyo al dispositivo desplegado por el Plan Infoca.
El incendio, que afecta a una zona de pastos, fue declarado como incendio forestal activo por el Infoca poco después del mediodía. Las tareas de control continúan en la zona con la coordinación de los distintos cuerpos de emergencia movilizados.
