Impulsan al Puerto de Cádiz como "imprescindible" en España: "No se trata de competir con el de Algeciras"

Ciudadanos destaca “la potencialidad" de este puerto cuyo enclave natural y geográfico "marcan un escenario único para relanzarlo como motor económico de primer orden”

Reunión de la diputada Estefanía Brazo con la asociación Cádiz-Port.
Reunión de la diputada Estefanía Brazo con la asociación Cádiz-Port.

La diputada provincial de Ciudadanos por Cádiz, Estefanía Brazo, se ha reunido con Rafael Fernández y Jaime MacPherson, presidente y vicepresidente de la asociación Cádiz-Port con la intención de conocer con detalle el trabajo que desde este colectivo lleva desempeñando desde hace 20 años “movidos por el interés común del sector de empresas marítimas y de organismos oficiales como la Autoridad Portuaria, el Consorcio de la Zona Franca o la Cámara de Comercio”, ha indicado Brazo.

"Se trata de una asociación compuesta por más de 40 empresas ubicadas en el puerto gaditano y cuyo propósito es promocionar las oportunidades que ofrecen estas instalaciones para atraer una mayor inversión para la provincia”. Así, los representantes de Cádiz Port han explicado a la diputada que son cuatro los pilares en los que se fundamenta su plan de acción: las energías renovables, la reparación de buques a flote y de yates de lujo y el mantenimiento de plataformas.

“El puerto de la Bahía de Cádiz tendría que convertirse en una referencia imprescindible como puerto de escala a nivel nacional”, ha subrayado la diputada gaditana quien ha remarcado “la potencialidad de un puerto cuyo enclave natural y geográfico marcan un escenario único para relanzarlo como motor económico de primer orden”.

Brazo ha remarcado que “Cádiz reúne las mejores condiciones posibles para que el puerto se convierta en un impulso económico y de creación de empleo y riqueza para la provincia”. “No se trata de competir con el puerto de Algeciras, que es uno de los más importantes de Europa, sino todo lo contrario, ser complementario para que la provincia sea una de las más potentes de nuestro país”, ha precisado la portavoz provincial.

“Desde Ciudadanos estamos convencidos de las oportunidades que tiene nuestra provincia, una provincia que ha sido olvidada durante muchos años por el gobierno socialista, dejando en un cajón proyectos inacabados, pero ahora con Ciudadanos en el Gobierno andaluz vamos a conseguir dar ese impulso y ese cambio de mentalidad que necesita Cádiz”, ha manifestado Brazo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído