Enorme susto en Ubrique tras salir ardiendo un transformador de media tensión en la calle Sol. De lo más llamativas han sido la humareda y las llamas que ha dejado el fuego, que ha obligado a los Bomberos a actuar a fondo para proteger un edificio colindante, una fábrica de piel, situada a cuatro metros del incendio.
Tras refrescarse el perímetro del incendio y una vez cortado el flujo eléctrico, los efectivos desplazados al incendio han seguido refrescando la zona. También se ha balizado la zona al estar en peligro por la posible caída de un muro que se ha visto afectado por el fuego.
Los técnicos de Urbanismo se han desplazado hasta el edificio afectado para valorar los daños. Este viernes se realizará un análisis más exhaustivo. Tres garajes colindantes se han visto afectados y han tenido que ser desalojados.
Tres horas han estado actuando en el lugar del incendio una dotación de Bomberos del parque de Ubrique que ha acudido con tres autobombas ligeras y un vehículo de mando y apoyo logístico.