El río Majaceite, que discurre entre las poblaciones de El Bosque y Benamahoma, en la Sierra de Cádiz, se ha desbordado este lunes en diversos puntos de su recorrido tras las copiosas lluvias de los últimos días.
El sendero en cuestión se ha cerrado, por precaución, por los nuevos frentes borrascosos que están por venir en los días siguientes, cuando se esperan abundantes precipitaciones. Y es que la previsión meteorológica indica que no dejará de llover prácticamente, al menos, en toda esta semana.
Desde el propio Parque Natural Sierra de Grazalema se alerta del cierre temporal del sendero. "Debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días, el río Majaceite se ha desbordado en varios puntos del sendero, ocasionando desperfectos en el firme, caída de ramas y desprendimientos", apunta en sus redes sociales.
Así que, en previsión de la llegada de un nuevo frente atmosférico de manera inminente, desde la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se procede al cierre temporal del sendero del río Majaceite para garantizar la seguridad de los usuarios.
El Ayuntamiento de El Bosque, localidad en la que se puede iniciar el sendero del río Majaceite, uno de los más concurridos de toda la Sierra de Cádiz, informa también a los ciudadanos de la clausura de este camino, muy transitado por senderistas durante todo el año.
Otras incidencias por las lluvias
El Consistorio bosqueño, a su vez, informa de la existencia de desprendimientos en la carretera que conecta las localidades de El Bosque y Benamahoma.
Por eso, el Ayuntamiento ruega a las personas usuarias de esta carretera, la A-372, que extremen la precaución y moderen la velocidad al circular por ella durante estas horas, en las que es peligroso hacerlo por estos desprendimientos.
