"Caza de brujas" en el club de golf Vista Hermosa de El Puerto: convocan huelga en protesta por varios despidos

CCOO denuncia que se despida a trabajadoras como represalia por denunciar incumplimientos de la empresa ante Inspección de Trabajo

El club de golf Vista Hermosa, en El Puerto.
El club de golf Vista Hermosa, en El Puerto.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La plantilla del Real Club de Golf Vista Hermosa de la localidad de El Puerto de Santa María está llamada a secundar la huelga convocada para todos los viernes y sábados del mes de agosto, en el periodo comprendido entre las 8.00 y las 12.00 horas. CCOO cataloga de "caza de brujas" los despidos de tres trabajadoras en represalia por las denuncias interpuestas tanto a Inspección de Trabajo como en la Jurisdicción Social.

Estos paros irán acompañados de concentraciones a las puertas del centro, no descartando que las mismas se trasladen al centro que el club tiene en la playa de El Buzo, de la localidad portuense. Estas concentraciones son la forma que los trabajadores y trabajadoras del club tienen de manifestar su rechazo a los despidos de las tres compañeras, y la intención en las mismas, de informar a los socios de los motivos reales que entendemos que han provocado estos despidos, que no son otros que la represalia llevada a cabo por la actual Junta de Gobierno por las reclamaciones llevada a cabo por los representantes de los trabajadores.

El club despide a estas compañeras, al igual que todos los despidos anteriores a estos, por falta de rendimiento, trabajadores que llevan años realizando sus tareas con la máxima profesionalidad y sin tener ni una sola amonestación previa por parte de la empresa, lo que demuestra, según Juan Benítez, secretario general del Sindicato Provincial CCOO Hábitat Cádiz, la mala fe y la mala intención con la que todo momento ha obrado la empresa.

El comité de empresa ha venido manteniendo reuniones con los representantes de la empresa, con la intención de negociar un Convenio Colectivo que eliminase la doble escala salarial que existe en la actualidad  para los trabajadores y trabajadoras, el abono de la revalorización de los salarios correspondientes al año 2.021 tal y como establece el propio convenio y el incumplimiento de numerosos preceptos de la Ley laboral relacionados con los descansos de los trabajadores y trabajadoras.

Ante la imposibilidad de que la empresa cumpliese con sus obligaciones, CCOO se vio obligada a interponer denuncias tanto al Juzgado de lo Social como en la Inspección de trabajo, ésta última incluso ha dictado resolución requiriendo a la Empresa el cumplimiento de varios preceptos legales, a lo cual la Empresa ha hecho caso omiso.

El representante de CCOO entiende, que este despido no es más que una estrategia que sigue la Empresa, para amedrentar a los trabajadores en su lucha legítima por que se les reconozca sus derechos, lo que ocurre que está vez La Junta de Gobierno ha ido demasiado lejos, dejando en el más absoluto desamparo a las tres trabajadoras.

El secretario general del Sindicato Provincial CCOO Hábitat Cádiz, ha manifestado que no vamos a tolerar que a estas compañeras  se les despida sin más, ni se conviertan en chivos expiatorios, ya que nos tememos que la estrategia de la actual Junta sea la de externalizar todos los servicios que actualmente se prestan en el Club, sin importarles la calidad de los servicios que se den a sus socios y  que sus trabajadores hayan dado lo mejor de su vida laboral  en aras de que los Socios del Club y sus familias hayan estado atendidos como de una familia se tratase.

Queremos hacer llegar a los socios nuestras disculpas por los posibles inconvenientes que esta Huelga pueda llegar a provocarles y esperamos que entiendan que la última opción que han barajado siempre los trabajadores y trabajadoras del Real Club de Golf Vista Hermosa ha sido la Huelga, sabiendo que incluso realizarla provocará algún despido más, pero la actual Junta de Gobierno no nos ha dejado alternativa alguna.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído