El hotel que compró Amancio Ortega en Costa Ballena reabre tras el parón por el covid

El dueño de Inditex adquirió el hotel Playaballena, de cuatro estrellas, por 25 millones de euros hace apenas unos meses

El hotel Playaballena, comprado por Amancio Ortega.
El hotel Playaballena, comprado por Amancio Ortega. JUAN CARLOS TORO

El hotel Playaballena, de cuatro estrellas, situado en la urbanización de Costa Ballena, en Rota, abre sus puertas de nuevo este mes de mayo, después de estar cerrado por la pandemia, y en proceso de reformas tras ser adquirido por Amancio Ortega. El dueño de Inditex, el grupo empresarial propietario de Zara, Pull&Bear, Bershka o Stradivarius, adquirió las instalaciones por 25 millones de euros hace apenas unos meses. 

El hotel Playaballena Spa & Acquapark de Costa Ballena cuenta con 324 habitaciones y spa, unas instalaciones pertenecientes hasta entonces a la cadena Senator Hotels & Resorts. La firma hotelera ha anunciado que este mes de mayo abrirán hoteles ubicados en la costa andaluza, que se pondrán "a pleno rendimiento" en el incio de la temporada "más vacacional", como son, además del Playaballena, el de Roquetas de Mar (Almería) y el Playacartaya Spa & Acquapark Hotel de Cartaya (Huelva).

La cadena hotelera Senator Hotels & Resorts, con cerca de 40 complejos turísticos y residenciales repartidos por toda la geografía española, asegura que tras una "época difícil" marcada por la incidencia del covid-19 en cuanto a las restricciones a la movilidad y los viajes, que obligó a cerrar temporalmente gran parte de los establecimientos, se ha iniciado una nueva andadura con la puesta en marcha de algunos hoteles.

Este "pistoletazo de salida" será la antesala a la apertura del resto de hoteles ubicados en línea de playa, según ha avanzado la dirección de la cadena que preside José María Rossell, cuyo objetivo es tener todos los hoteles costeros en funcionamiento a principios de verano.

Con esto, desde la empresa hotelera nacida en Almería se trabaja para que en todas sus instalaciones las familias y viajeros pasen de nuevo "los días más especiales del año" y "disfruten" de sus vacaciones para "reconectar" y "cargar pilas". Además de la línea de playa, la cadena ha mantenido abierto durante todo este 2021 el Senator Marbella Spa Hotel, en la Costa del Sol de Málaga, y el Senator Castellana Hotel en Madrid.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído