Dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban haciendo labores de servicio de seguridad ciudadana han salvado la vida de manera milagrosa a un bebé de dos meses que dejó de respirar.
La actuación de los agentes ha sido providencial para evitar una tragedia. Los hechos ocurrieron en San José del Malcocinado, una pedanía de Medina Sidonia. Los hechos ocurrieron sobre las 16.15 horas cuando los guardias civiles del puesto de Paterna de Rivera se encontraban patrullando las inmediaciones del recinto ferial del referido núcleo urbano.
Consiguieron que el bebé comenzara a respirar y a llorar
Los agentes fueron requeridos de manera urgente por un vehículo que empezó a tocar el claxon de manera insistente y a hacer luces. Del vehículo salieron dos mujeres muy nerviosas que llevaban en brazos a un bebé de dos meses al que le faltaba la respiración.
Rápidamente, los agentes comenzaron a aplicar al bebé la técnica denominada maniobra en espalda, consistente en varios golpes suaves. Momentos después y gracias al conocimiento y rápida actuación de los guardias civiles, el bebé comenzó a respirar y a llorar.
Trasladado al Hospital de Puerto Real desde el centro de salud de Medina Sidonia
Sin demorar el tiempo, los familiares y el bebé fueron trasladados en el vehículo oficial de la Guardia Civil hasta una ambulancia, con técnicos de la Cruz Roja, que se encontraba en la zona de control del recinto y la escoltaron hasta el centro de salud de Medina.
En dicho centro sanitario, tras las primeras exploraciones y valoración, los familiares fueron informados de que el bebé se encontraba estable. Desde Medina, el bebé como la familia fueron trasladados en ambulancia medicalizada hasta el Hospital de Puerto Real con buen pronóstico.
