Hallan tres enterramientos neolíticos junto al yacimiento del campo de hockey de San Fernando

Un enterramiento en el yacimiento del campo de hockey de San Fernando.
Un enterramiento en el yacimiento del campo de hockey de San Fernando.

A tan solo unos metros de la necrópolis de Los Enamorados, situada bajo unas instalaciones deportivas, los arqueólogos han hallado tres nuevos enterramientos individuales relacionados con el yacimiento neolítico del campo de hockey, anexo a la zona.

El hallazgo se ha producido tras la intervención arqueológica previa a la construcción de unas viviendas en Camposoto y en los mismos trabajos con anterioridad ya habían aparecido restos de época romana y tres estructuras de hogares, relacionados con el yacimiento que desde 2007 está en estudio por el arqueólogo Eduardo Vijande y numerosos especialistas.

Los enterramientos individuales aparecidos ahora tienen características similares a los hallazgos del campo de hockey aunque según María Sánchez, están "muy alterados". Las muestras de carbono 14 se conocerán las próximas semanas y probablemente, según informa Diario de Cádiz, aporten información sobre el mayor descubrimiento arqueológico de La Isla.

El descubrimiento "no supondrá un problema para la promoción", tal y como asegura la arqueóloga encargada de los trabajos, ya que los trabajos concluirán en los próximos días. El nuevo hallazgo indica la importancia de esta zona arqueológica, que puede extenderse por otras zonas próximas a urbanizar en Camposoto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído