Un grupo de comerciantes intenta 'asaltar' el Ayuntamiento de El Puerto en una protesta

Los participantes de la concentración convocada contra la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística han intentado entrar en el edificio por la fuerza mientras que los agentes de la Policía Nacional trataban de evitarlo

Un grupo de comerciantes intenta 'asaltar' el Ayuntamiento de El Puerto en una protesta.
Un grupo de comerciantes intenta 'asaltar' el Ayuntamiento de El Puerto en una protesta.

Una protesta de comerciantes y asociaciones de consumidores y patronales del pequeño y mediano comercio convocada por CCOO Servicio Cádiz contra la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística que amplía a 4 meses y a todo el municipio las aperturas de verano se ha descontrolado. Desde las 10.00 de la mañana una caravana ha partido desde la estación hasta el Ayuntamiento de El Puerto. En la plaza Isaac Peral, la convocatoria fijada a las 12.00 horas, en la que participaban personas trabajadoras del sector, ha subido de tono.

Según han indicado fuentes policiales a lavozdelsur.es, los manifestantes se aglomeraron en la entrada principal con el fin de "asaltar" el consistorio.  Durante la movilización, las personas convocadas pedían a gritos que el alcalde del municipio, Germán Beardo, saliese del interior, sin embargo, al cabo del rato, quien terminó "dando la cara" fue David Calleja, el concejal de de Fiestas, Patrimonio histórico y flamenco. El delegado ha bajado a la protesta para conversar con el grupo de personas presentes. 

En mitad del tenso ambiente originado en la plaza, varios agentes de la Policía Nacional irrumpieron en la escena para dispersar a los comerciantes, que criticaban al alcalde por no mantener el apoyo que les prometió. "Han tenido que mandar por allí varias dotaciones", aseguran las mismas fuentes que indican que la intervención fue rápida y no llegó a una trifulca mayor. La manifestación finalizó sobre las 13.30 horas. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (3)

Lolo Hace 3 meses
De Verdad le hace falta para sobrevivir a este periodicucho vender este tipo de noticia sensacionalista.
Luis Hace 3 meses
VAYA VERGÜENZA DE NOTICIA FALSANTES
Pablo Hace 3 meses
Vergüenza es lo que siento, vergüenza al ver como se puede manipular de tal manera un hecho para que los de siempre sean los buenos y el bando que solo busca mejorar sus derechos los malos, no se desde que punto han enfocado la noticia para colocar ese titular, tal vez dentro del despacho de nuestro querido alcalde, no obstante, un titular mas convincente podría ser "El alcalde se atrinchera en su despacho" por favor no difundáis bulos, no acuséis de asaltantes a personas que solo buscan un
Ahora en portada
Lo más leído