Los fondos europeos de la lTI ya han dejado 280 millones de euros en Cádiz

El consejero de Presidencia anuncia que, con esta cifra, se ha alcanzado un cumplimiento del 80 por ciento de los fondos comprometidos

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, junto a la delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo..
El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, junto a la delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo..

La Comisión de Participación de la Inversión Territorial Integral (ITI) de la provincia de Cádiz, que ha presidido el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha comprobado que ya se alcanza el 80% de los fondos comprometidos a 31 de diciembre, que son de 280.198.707 euros (77,89%), respecto a la programación estimada, de los que el 74,31% (190.831.596 euros) corresponden a Fondos Feder, 40.346.782 euros del Fondo Social Europeo y 49.020.329 euros de los Fondos Feader.

La comisión está formada por el consejero de Presidencia, la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, todos los delegados territoriales de la Junta de Andalucía que desarrollan proyectos de este programa, además de representantes de los sindicatos, de los empresarios, de la Universidad de Cádiz, a través de su rector, y de la Diputación Provincial.

El consejero evaluó la reunión positivamente así como de la gestión realizada, y que "nos ha permitido evaluar el desarrollo de un proyecto que era una gran ambición en la provincia y que lamentablemente cuando iniciamos la tarea de Gobierno nos encontramos con una nula ejecución y un nulo desarrollo y planificación”. Sanz seguro que cuando llegaron al Gobierno andaluz "prácticamente alcanzaba un 19% ejecutado del compromiso total adquirido, y certificado no llegaba al 2% de los fondos".

Antonio Sanz afirma que "este año es decisivo para poder ver culminado todos los proyectos vinculados al desarrollo de la ITI”, un dato “francamente optimista, ya que la cifra prevista a alcanzar serían 385 millones de euros de proyectos ITI en la provincia de Cádiz”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído