Fin de semana 'negro' en la residencia de Ubrique con cuatro fallecidos en 48 horas

La residencia Nuestra Señora de los Remedios tiene a una decena de personas mayores ingresadas en el Hospital de Villamartín y contabiliza ya ocho muertes desde el inicio de la crisis del coronavirus

Un operario, desinfectando la residencia de mayores de Ubrique. FOTO: RADIO UBRIQUE
Un operario, desinfectando la residencia de mayores de Ubrique. FOTO: RADIO UBRIQUE

Al menos cuatro personas mayores residentes en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique han fallecido este fin de semana, por lo que elevan la cifra de muertes en el centro hasta ocho en las últimas semanas. La emisora municipal Radio Ubrique comunica el fallecimiento de estas personas, dos el sábado y dos el domingo. Dos residentes de Ubrique son las víctimas mortales de domingo, una de ellas fue trasladada al Hospital de Villamartín tras haber dado positivo en coronavirus y la otra tenía patologías previas.

En la jornada del sábado fallecieron otros dos residentes, un vecino de la localidad de El Bosque, que fue trasladado al Hospital de Villamartín con un traumatismo; y otro residente natural de Jerez que presentaba un cuadro clínico con problemas respiratorios y cardiovasculares al que la Covid-19 ha podido acelerar su fallecimiento, aunque es difícil confirmar este punto. El Hospital Comarcal de Villamartín tiene ingresados a una más de decena de personas mayores de la residencia de Ubrique.

La Junta de Andalucía anunció la semana pasada la incorporación de cinco profesionales de Enfermería para la residencia ubriqueña, una medida tomada ante la "situación de complejidad" del centro. La Junta señaló que desde la delegación territorial de Salud y Familias también se ha proporcionado un total de 50 equipos de protección individual (EPI) a los trabajadores del centro, que, por otro lado, fue sometido a una desinfección de las zonas comunes la pasada semana. Igualmente, se hizo entrega a la residencia de 300 mascarillas y 300 guantes, que se suman a otras 100 mascarillas y 400 guantes entregados el 28 de marzo, y 500 mascarillas y 200 guantes entregados el 26 de marzo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído