El favor que piden los organizadores de la Cabalgata de Reyes en Río San Pedro tras "peleas entre adultos"

Las asociaciones encargadas de este evento que se celebra este sábado 3 de enero piden respeto para que los pequeños disfruten sin presenciar ataques por coger balones

Pelotas que se repartirán en la Cabalgata de Reyes de Río San Pedro en Puerto Real.
Pelotas que se repartirán en la Cabalgata de Reyes de Río San Pedro en Puerto Real.
03 de enero de 2026 a las 11:43h

Río San Pedro, en Puerto Real, volverá a convertirse en escenario de uno de los actos más esperados de la Navidad con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, prevista para el sábado 3 de enero

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán, un año más, navegando por el río San Pedro para desembarcar a las 17.00 horas en el Club Náutico. Desde allí, los Reyes iniciarán su recorrido en carroza por las calles del barrio, llevando alegría y sonrisas a pequeños y mayores.

La organización corre a cargo del Foro Ciudadano por el Río San Pedro, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, el Club Náutico Río San Pedro, Epresa y otras entidades que, año tras año, hacen posible este evento con mucho esfuerzo y dedicación. Un trabajo que, como recuerdan las asociaciones organizadoras, se realiza “con todo el cariño para la gente que vive aquí o nos visita desde otros puntos”.

Pelotas preparadas para la Cabalgata
Pelotas preparadas para la Cabalgata.

Precisamente por ese motivo, este año lanzan un mensaje claro y directo a quienes acuden a la cabalgata. Piden "un favor muy sencillo", pero fundamental: respeto. “Hay balones de sobra para todos y todas, os lo aseguramos”, subrayan, recordando que en ediciones anteriores se han vivido escenas muy desagradables. "Es muy triste ver imágenes que se están repitiendo estos años atrás, de adultos quitando balones de las manos a niños pequeños y, son situaciones que muchas personas hemos presenciado, incluso peleas entre adultos", sostienen.

Las asociaciones insisten en que las pelotas cuestan 13 céntimos la unidad y se preguntan si merece la pena estropear un momento tan especial “para como si fuera una competición irte a tu casa con 8 u 9 balones”, que en muchos casos terminan desinflados o en la basura a los pocos días.

"Vamos a vivir, si el tiempo lo permite, una cabalgata que respete la ilusión de todos y todas por igual", señalan.

¿Dónde ver la Cabalgata?

En cuanto al itinerario, la cabalgata partirá del Club Náutico y continuará por calle Brasil, calle Uruguay, Avenida de la Bahía (sentido derecha), calle Quinto Centenario, calle Fermín Salvochea (sentido izquierda), para volver a calle Uruguay y Avenida de la Bahía, finalizando en el Centro Cívico. Allí, los Reyes Magos harán entrega de un obsequio a los niños y niñas de entre 1 y 10 años que asistan al acto, poniendo el broche final a una tarde que aspira a ser, sobre todo, mágica y respetuosa.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído