Río San Pedro, en Puerto Real, volverá a convertirse en escenario de uno de los actos más esperados de la Navidad con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, prevista para el sábado 3 de enero.
Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán, un año más, navegando por el río San Pedro para desembarcar a las 17.00 horas en el Club Náutico. Desde allí, los Reyes iniciarán su recorrido en carroza por las calles del barrio, llevando alegría y sonrisas a pequeños y mayores.
La organización corre a cargo del Foro Ciudadano por el Río San Pedro, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, el Club Náutico Río San Pedro, Epresa y otras entidades que, año tras año, hacen posible este evento con mucho esfuerzo y dedicación. Un trabajo que, como recuerdan las asociaciones organizadoras, se realiza “con todo el cariño para la gente que vive aquí o nos visita desde otros puntos”.
Precisamente por ese motivo, este año lanzan un mensaje claro y directo a quienes acuden a la cabalgata. Piden "un favor muy sencillo", pero fundamental: respeto. “Hay balones de sobra para todos y todas, os lo aseguramos”, subrayan, recordando que en ediciones anteriores se han vivido escenas muy desagradables. "Es muy triste ver imágenes que se están repitiendo estos años atrás, de adultos quitando balones de las manos a niños pequeños y, son situaciones que muchas personas hemos presenciado, incluso peleas entre adultos", sostienen.
Las asociaciones insisten en que las pelotas cuestan 13 céntimos la unidad y se preguntan si merece la pena estropear un momento tan especial “para como si fuera una competición irte a tu casa con 8 u 9 balones”, que en muchos casos terminan desinflados o en la basura a los pocos días.
"Vamos a vivir, si el tiempo lo permite, una cabalgata que respete la ilusión de todos y todas por igual", señalan.
¿Dónde ver la Cabalgata?
En cuanto al itinerario, la cabalgata partirá del Club Náutico y continuará por calle Brasil, calle Uruguay, Avenida de la Bahía (sentido derecha), calle Quinto Centenario, calle Fermín Salvochea (sentido izquierda), para volver a calle Uruguay y Avenida de la Bahía, finalizando en el Centro Cívico. Allí, los Reyes Magos harán entrega de un obsequio a los niños y niñas de entre 1 y 10 años que asistan al acto, poniendo el broche final a una tarde que aspira a ser, sobre todo, mágica y respetuosa.



