Fallece por covid Manuel Verano, el dirigente sindical que empezó su lucha obrera desde las viñas del Marco de Jerez

El sanluqueño Manuel Verano, histórico dirigente de CCOO de Cádiz y del PCE, muere por coronavirus después de toda una vida dedicada a la lucha por los derechos de los trabajadores en la provincia gaditana

Fotografía de Manuel Verano en una de las movilizaciones de CCOO.
Fotografía de Manuel Verano en una de las movilizaciones de CCOO.

El sanluqueño Manuel Verano, dirigente de CCOO de Cádiz y del PCE que ocupó cargos de responsabilidad en las organizaciones local, provincial y regional del sindicato, muere por coronavirus. El que es un referente en la lucha obrera y fue combatiente de la dictadura en la época franquista pierde la vida a causa de este virus

Manuel, hijo y nieto de jornaleros, nació en 1944 y desde los 14 años trabajó en las viñas del Marco de Jerez, al mismo tiempo que compaginaba sus horas en el campo con sus clases nocturnas. El dirigente siempre participó en numerosas movilizaciones para mejorar las condiciones económicas de los viticultores hasta que emigró a Alemania a finales de los 60. Fue en 1968 cuando entró en el Partido Comunista de España y en 1976 fue delegado por Cádiz en la asamblea de CCOO de Barcelona. Por su lucha sindical se convirtió en un dirigente histórico en la Unión Provincial de CCOO de Cádiz.

La formación política de Izquierda Unida de Cádiz lamenta el fallecimiento de este sanluqueño, "persona imprescindible en la lucha obrera de esta provincia". Así, ha mostrado "todo nuestro cariño a su familia, amigos" y la Comisiones Obreras y al Partido Comunista gaditano, "desde donde forjó una vida dedicada a los derechos de los trabajadores. DEP".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído