Evacuada al hospital tras ser rescatada de un acantilado de Algeciras donde se golpeó la cabeza y la espalda

La mujer, que presentaba síntomas de desmayo, necesitó de un operativo de unas dos horas y media para ser conducida al hospital

Rescate en el acantilado de Algeciras, este pasado domingo.
Rescate en el acantilado de Algeciras, este pasado domingo.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del parque Algeciras han intervenido este pasado domingo en el rescate de una mujer accidentada en el acantilado Calarena de la misma localidad campogibraltareña.

Se trata de una cala de muy difícil acceso, inaccesible para los vehículos. Al parecer, desgranan los Bomberos en una nota de prensa, la mujer se había dado un golpe en la cabeza y en la espalda, por lo que no se atrevían a moverla hasta la llegada de los servicios sanitarios y de rescate. También presentaba síntomas de desmayo.

En un primer momento, se intentó activar el helicóptero de rescate, aunque finalmente se descartó la idea. Salvamento Marítimo tampoco podía acceder al lugar. De este modo, Bomberos procedió a la inmovilización y posterior traslado de la mujer en camilla hasta una barca particular que la pudo acercar hasta la zodiac dispuesta por los efectivos de la Guardia Civil, y de ahí, a la ambulancia para su traslado al hospital.

Han intervenido servicios sanitarios y Guardia Civil en una intervención de rescate que se inicia a las 17 horas y se dio por concluida a las 19:30 horas de este pasado domingo 21 de junio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído