Las universidades andaluzas han dado a conocer este jueves la nota de corte de la primera adjudicación de los diferentes grados que se ofertan. Muchos jóvenes andaluces, y de otras partes de España, viven hoy uno de los días más importantes de sus vidas. Sin embargo, las notas de corte no son las definitivas, todavía quedan varias adjudicaciones que provocarán cambios en el acceso a los diferentes grados.
No obstante, ya es pública la primera nota y, por lo tanto, una estimación de lo que será necesario en última instancia para acceder a las carreras. Aquellos que tengan una calificación superior a la nota de corte del grado solicitado ya pueden respirar tranquilos. Como cada año, hay muchos contrastes. Grados en los que sólo es necesario un cinco mientras que en otros hay que superar los 13 puntos.
Diez carreras con más de un 12
En la Universidad de Cádiz hay un total de diez carreras donde, de momento, es necesario más de un 12 para poder entrar. La más exigente ha vuelto a ser Medicina en la capital con una nota de corte de 13,227. Rozando el 13 también está el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática, donde se ha necesitado un 12,946 para poder acceder, así como la Ingeniería Aeroespacial, cuya nota se ha situado en el 12,906. Siguiendo con las ciencias, el acceso al doble grado Ingeniería Química y Biotecnología se ha situado en 12,840.
Como es habitual, la alta demanda de las Ciencias de la Salud ha vuelto a poner el listón alto para los alumnos. Por ello, los grados de Enfermería en diferentes puntos de la provincia también se han situado por encima del 12 en Cádiz (12,451), Jerez (12,447) y Algeciras (12,117). En esta línea está, además, Fisioterapia con un 12,268. Por último, otras carreras con una nota muy exigente han sido el doble grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto con un 12,364 y Biotecnología con un 12,034.


