La patrullera más rápida del mundo se podrá ver en las aguas de Cádiz. Río Iro es el nombre que recibe esta nueva embarcación de la Guardia Civil que puede alcanzar velocidades de 60 nudos equivalentes a unos 111 kilómetros por hora.
La Subdelegada del Gobierno, el Teniente Coronel Anelo y el Subteniente Ruilloba han visitado esta patrullera de alto rendimiento que llega al sur con un cometido. Ha sido diseñada para combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal en las costas.
Aislamientos Térmicos de Galicia (Aister) ha fabricado esta patrullera de 18 metros de eslora, dos motores de 1800 caballos y que puede pasar de velocidad punta a 0 en un espacio de 36 metros. Su coste es de 1,87 millones de euros.
Así la Benemérita estrena nuevo barco que se suma a la flota junto a Río Flumen, otra patrullera de características similares que fue entregada en febrero de este año. Desde hace tres años, se está llevando a cabo la renovación de las embarcaciones que utilizan los agentes para estas labores.
