El temporal y las lluvias que han asolado la provincia de Cádiz durante prácticamente todo el día han provocado numerosas incidencias en carreteras, con sus correspondientes cortes de tráfico en los casos más graves. En total han sido nueve las carreteras afectadas, según informa la Diputación de Cádiz.
La CA-4102, en Las Mesas, ha sufrido un corte entre los puntos kilométricos 2 y 4, debido al desborde del arroyo Salado, al embalsamiento y al arrastre de barro en la calzada. Por el desborde del mismo río se ha cortado también el tráfico en la CA-3104, de Guadalcacín a Las Mesas, entre los puntos kilométricos 7 y 7,6. La misma causa tiene el corte en la CA-5101, Arcos-Granadilla, en el entorno del kilómetro 2.
La CA-5200, en Vejer, por su parte, también ha sufrido cortes debido a la caída de un árbol. Algo similar ha sucedido en la CA-9104, entre Grazalema y Zahara de la Sierra, en esta ocasión por la caída de una piedra en el arcén.
Por otro lado, la crecida del río Palmones ha provocado cortes en la CA-9208 (El Cobre) y CA-9209, ambas en Algeciras. La CA-6105 (Alberite), entre Villamartín y Arcos, se halla cortada por inundación del puente en el punto kilométrico 9.
Y, por último, también han sufrido cortes la CA-6101 (Nacimiento), en Bornos, entre los puntos kilométricos 2 y 4, y la CA-6102, entre Bornos y Espera.
Desde la Diputación señalan que las brigadas de mantenimiento trabajan de forma intensa para resolver estas incidencias.
