La playa de El Pirata, situada en Los Caños de Meca, se ha quedado prácticamente sin arena. A día de hoy, con el inicio del verano a la vuelta de la esquina, las rocas son las que predominan en esta parte del litoral barbateño.
Los últimos temporales hicieron de las suyas y la playa se ha ido quedando, poco a poco, sin arena. Una situación que, de no solucionarse, puede perjudicar seriamente al turismo de la zona este verano. Así lo entienden vecinos de la zona, que llevan pidiendo desde hace semanas que se regenere la playa.
Los Caños de Meca: playa devastada y peticiones urgentes
“El abandono es total en Los Caños, desde sus infraestructuras hasta las playas, saneamiento o iluminación. Es una pena”, comenta un vecino. "En localidades como El Puerto, Conil o Chiclana siempre se echa arena en las playas, pero aquí somos los grandes olvidados", añade otro ciudadano.
Hay quienes también ven la ausencia de arena como una forma de frenar al turismo: “Así viene menos gente y se recupera la naturaleza” o “espero que vengan menos turistas, ya que sin sitio para estar en la playa, esto puede ser horrible”.
No al 'robo' de arena para otras localidades
Desde AxSí Barbate, su portavoz Juan Miguel Muñoz, también ha exigido este lunes que la arena que se está retirando de la carretera del Faro de Trafalgar se utilice en playas de Barbate como la de Los Caños.
Según ha denunciado el referido grupo político, la referida arena se está trasladando para la playa de Puerto Real. "Es algo que nos parece aberrante", ha indicado Muños. "Vamos a confiar que la arena vaya a la paya de El Pirata, a la que tanta falta le hace".
La formación andalucista ha añadido que "si no se regenera la arena de la playa de Los Caños puede hacer mucho daño al turismo de nuestra localidad, lo llevamos diciendo por activa y por pasiva muchos meses. Que no se lleven nuestros recursos a otros pueblos. No al robo de nuestra arena para otros pueblos".
