Un espacio para el deporte en la playa de Camposoto

El Ayuntamiento isleño instala en los accesos 2 y 8 dos pistas de voleibol playa, un campo de fútbol o balonmano playa y otras dos pistas triples de baloncesto

La playa de Camposoto en San Fernando en una imagen reciente.
La playa de Camposoto en San Fernando en una imagen reciente.

La playa de Camposoto, que este año ha estrenado nuevos accesos, imagen y equipamientos, ha sumado estos días otro nuevo atractivo más con unas instalaciones de primera para conjugar el disfrute del sol y el mar con la práctica deportiva.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado estas instalaciones que incrementan la atractiva oferta y los servicios de calidad de una playa natural cinco estrellas, que cuenta con bandera azul y Q de calidad, y que es uno de los principales recursos turísticos de la ciudad durante el verano. Junto a ella han estado los concejales del área de Deporte, Antonio Rojas y Francis Posada, el delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos y el presidente del Club de Voleibol San Fernando, Carlos Souto.

Un nutrido grupo de jóvenes ya ha podido disfrutar hoy de este equipamiento en cuya instalación el Consistorio ha invertido más de 15.200 euros, y que refuerza la estrategia municipal de reforzar el carácter de la playa como espacio para el deporte y promocionar el hábito deportivo entre la ciudadanía que, en este caso, se conjuga además con la apuesta por incrementar los servicios de la playa.

En concreto, el equipamiento ya instalado (y que es desmontable para que se pueda retirar al final de cada temporada) son dos zonas de equipamientos, una en una zona de arena en el acceso 2 y otra junto al acceso 8. En el acceso 2 se cuenta con un campo de fútbol-playa/balonmano-playa, dos pistas de vóley playa y una pista triple de baloncesto. En el caso del acceso 8, hay una pista de vóley playa y una triple de baloncesto. Las pistas tienen redes para protección de balones y cintas delimitadoras.

Cavada ha expresado su satisfacción por esta actuación que incrementa la oferta de Camposoto y que da respuesta a las peticiones que habían hecho desde los clubes deportivos de la ciudad de contar con esta tipo de instalaciones para poder continuar con la práctica de sus disciplinas en verano. Como ha resaltado la primera edil, “serán un elemento que atraerá a muchos visitantes y que suma argumentos para afianzar las cinco estrellas que ya atesora la playa gracias a todos los servicios y recursos que ofrece y que la convierten en uno de los principales atractivos de la provincia, un paraíso natural con los mejores servicios que viene a reforzar la apuesta turística de la localidad y avanza hacia un cambio de modelo productivo que genere actividad y empleo”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado hoy la gran transformación que ha experimentado este verano la playa con la ampliación de los carriles de acceso, la adecuación de los aparcamientos, 1.240 plazas gratuitas, y la mejora de toda la movilidad en este enclave.

También ha puesto de relieve el magnífico paseo marítimo, la pasarela peatonal y el carril bici, así como las pasarelas de madera que facilitan el acceso en toda su extensión y que fueron renovadas también el pasado año. Sin olvidar los servicios de playa como el transporte público (con horarios específicos para usuarios con tablas de surf), el ampliado servicio médico y de salvamento, y el equipamiento y módulos de duchas y aseos que se han renovado en su totalidad este año y ahora son más innovadores, eficientes, cómodos y de cuidada estética para el aseo personal.

La regidora ha hecho especial hincapié en uno de los hechos diferenciales de la playa es el módulo 5 estrellas, que ofrece el máximo estándar de accesibilidad y de integración para todos los públicos, con un espacio específico para las personas con dependencia y al servicio de atención profesional gratuito. Además, esta temporada se vuelve a duplicar el personal de este módulo, y durante los meses de julio y agosto son cuatro las personas que integran este equipo, que se refuerza debido a la gran demanda que tiene de personas y colectivos llegados de todos los puntos de España.

Por último, tampoco ha querido dejar de mencionar elementos que hacen de Camposoto un espacio familiar, al tiempo que un recurso turístico de primer orden, como los chiringuitos de cuidada estética y la mejor oferta gastronómica, basada en productos y sabores de la zona; la playa canina, la única oficial de todo el litoral; el servicio de wifi; o el atractivo patrimonial y natural de las visitas al Castillo de Sancti Petri, a la Punta del Boquerón, la batería y los búnqueres en pleno marco del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído