captura_de_pantalla_2015-10-06_a_las_20.50.23.png
captura_de_pantalla_2015-10-06_a_las_20.50.23.png

Tras la renuncia al cargo de la teniente de alcalde Mónica González por estar envuelta en una presunta estafa a inmigrantes, Podemos en Puerto Real decide que siga siendo militante.

El consejo ciudadano de Podemos Puerto Real ha acordado "por unanimidad" defender que Mónica González, de Sí se Puede Puerto Real (SSPPR) y procesada por un presunto delito de estafa en el conocido como caso Eurowork, "siga siendo militante de Podemos", pues si bien fue "un error que concurriese a las primarias" éste ha sido "rectificado" al presentar su dimisión. El Círculo puertorrealeño ha explicado que, tras la dimisión de la militante del partido Mónica González como edil de Hacienda en el Ayuntamiento -gobernado por SSPPR y EQUO-, se ha reunido el consejo local, órgano máximo de la formación entre asambleas, y han mantenido el respaldo a la exconcejal.

La secretaria general de Podemos Puerto Real, Inmaculada Padilla, ha explicado que después de valorar la situación y una vez entregada su acta de concejal "en un gesto de responsabilidad", el partido defiende que González "debe seguir siendo militante de Podemos". La decisión ha sido tomada por unanimidad de los once miembros del consejo, y ha contado también con el apoyo de concejales y comisiones del Círculo. Entienden que "no ha habido apropiación" por parte de González, a la que consideran "una víctima más de la trama, en tanto que era empleada de una empresa cuyo dueño era el estafador, que la usó para sus fines delictivos". En este sentido, Podemos espera que el juicio "se celebre pronto y pueda demostrar su inocencia".

Ha destacado Podemos, según recoge Europa Press, que es "la primera vez en la historia política de Puerto Real que un concejal dimite por causas judiciales", pese a que "en los últimos años cuatro concejales y una alcaldesa -por Maribel Peinado (PA)- se mantenían en el cargo estando imputados por delitos que sí tienen relación con el ejercicio de sus funciones públicas".

Podemos Puerto Real exige "la misma decencia a partido como el PSOE"

Desde la formación han suscrito las palabras del alcalde, Antonio Romero, cuando tras la dimisión de González exigía "la misma decencia e integridad a partidos como el PSOE, que mantiene entre sus filas a personas que sí están marcadas por la corrupción y, además, son capaces de cerrar pactos de gobierno, como en Diputación, con multimputadas en el ejercicio de sus deberes públicos". El Consejo también ha expresado el "apoyo unánime" a SSPPR, significando la labor y "dedicación" de los compañeros del equipo de gobierno, especialmente del alcalde. Al respecto, se ha mostrado convencido de que la ciudadanía "entenderá" la defensa que el regidor ha hecho de una concejal que "ha trabajado extraordinariamente en pocos meses para salvar la permanente situación de colapso financiero en la que se encuentra el Ayuntamiento".

Finalmente, ha significado que el alcalde, aunque esté "convencido de la inocencia" de la edil, "ha sido el primero en entender que el listón de honestidad que ha fijado Podemos nos exige mucho más que a los demás partidos y ha aceptado la dimisión de González a pesar del perjuicio para el equipo de gobierno y el pueblo".

La político puertorrealeña de 37 años ha presentado su renuncia "por responsabilidad y para dar ejemplo", dejando claro que "sigo sin tener nada que ocultar, al contrario, deseo que se celebre pronto el juicio y se aclare todo". En medio de una enorme presión, el alcalde de Puerto Real ha recibido llamadas de las direcciones del partido de Pablo Iglesias a nivel federal, regional y local, sin más remedio que aceptar la dimisión de su hasta ahora concejal. Después de que se haya conocido que la citada concejal se encuentra imputada por la Audiencia Nacional en el procedimiento 'Eurowork' por presunta estafa a inmigrantes, la secretaria de Organización del PSOE en Cádiz, Araceli Maese, ha tachado en una nota de "grave irresponsabilidad que tanto el alcalde como la propia afectada decidieran que concurriera a las elecciones a sabiendas del escándalo que iba a tocar de lleno al gobierno del municipio de Puerto Real".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído