La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha hecho entrega junto a la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, de las llaves de 28 nuevas viviendas protegidas en régimen especial en el barrio de La Piñita del municipio gaditano.
Rocío Díaz ha mostrado su satisfacción por esta nueva promoción de alquiler social a precio asequible que ha contado con una inversión de más de 2,3 millones de euros y es “fruto de la colaboración entre administraciones”. La titular de Fomento ha detallado asimismo que este proyecto cuenta con una subvención del Gobierno andaluz de 2,3 millones de euros.
De esta cantidad, 1,2 millones de euros corresponden al Plan Ecovivienda, mientras que los 1,1 millones restantes provienen del Programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler de la Consejería de Fomento, que se nutre de fondos del Plan Vive en Andalucía y del Plan Estatal de Vivienda.
Rocío Díaz ha asegurado que el Gobierno andaluz seguirá apostando por incrementar la oferta de viviendas a precio asequible, y prueba de ello son las cuentas de la Junta de Andalucía para 2025, aprobadas recientemente en el Parlamento andaluz, que destina más de 800 millones a vivienda.
La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, expuso que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la vivienda pública para evitar que los conileños tengan que irse de Conil”, avanzando próximas entregas de viviendas y en la elaboración de un nuevo planeamiento que dote de más suelo de uso residencial al municipio.
La promoción de viviendas de La Piñita se conforma por 28 viviendas energéticamente eficientes, de casi 70 metros cuadrados cada una de ellas, lo que supone, además de un gasto inferior en luz y gas, la reducción de las emisiones contaminantes, “una de las premisas de la Revolución Verde puesta en marcha por este Gobierno”, ha concluido la consejera de Fomento.
