El Campeonato de España de Paramotor que se estaba celebrando en la localidad chiclanera se suspende tras el accidente sufrido por uno de los participantes, que fue hallado entre Conil y El Palmar.

Desde hace años en Chiclana, existe un piloto que se dedica a competir en diferentes lugares del mundo en el minoritario deporte del paramotor. Las condiciones propicias del entorno de la Bahía y La Janda, hacen que este año se hayan decantado los organizadores del Campeonato de España por esta zona para realizar la prueba. Desde el miércoles pasado, los pilotos se afanaban por demostrar su pericia con el sistema que hace que cualquier personas, con habilidades técnicas, pueda surcar los cielos.

Vicente Palmero es uno de esos chiclaneros que recorren los cielos de medio mundo y que gracias a él, el campeonato ha podido estar en la ciudad chiclanera. Sin embargo, el destino deparaba un mal presagio para uno de los competidores. En la tercera jornada, por la mañana, de pronto se perdió la pista de uno de los pilotos. La preocupación empezó a cundir por entre los miembros organizadores que dieron parte a las autoridades competentes. Toda vez recibido el aviso de la desaparición en la zona comprendida entre Conil y El Palmar, en Vejer, el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior movilizó a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca y agentes de Medio Ambiente de la provincia de Cádiz, así como a la Cruz Roja, a la Policía Local de Conil y al Servicio Aéreo de Rescate para la búsqueda.

Así, una vez se desplazaron hasta la zona, localizaron al deportista. Cuando llegaron, los peores presagios se confirmaron, el cuerpo del piloto yacía sobre un terrenos agrícolas. Todavía se desconocen las causas de la caída y fallecimiento de este participante, procedente de Madrid. Pero como consecuencia del suceso, la organización ha decidido suspender todas las actividades previstas en los Campeonatos de España y Andalucía de Paramotor.

Sobre el autor:

Luis Rossi

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído