El turismo británico aumenta su presencia en Cádiz

En 2014 los visitantes de Reino Unido crecieron un 5,12% hasta alcanzar los 83.356, consolidándose como el segundo mercado emisor extranjero después de Alemania.

En 2014, según el Instituto Nacional de Estadística, el número de británicos que recibió la provincia de Cádiz aumentó un 5,12%, alcanzando los 83.356 turistas, lo que convierte al británico en el segundo mercado emisor extranjero de viajeros hacia la provincia, solo superado por el alemán. 

Con el fin de mantener y aumentar este crecimiento, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz encabezan la comitiva de la provincia formada también por las oficinas de Turismo de Conil y San Roque y siete empresas turísticas de la provincia que acuden a la World Travel Market de Londres del 2 al 5 de noviembre con la intención de consolidar el mercado británico y establecer nuevas vías de llegadas hacia la provincia. 

Jaime Armario, diputado del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, al que está adscrito el Patronato de Turismo, señala que "acudimos a la feria turística de Londres con una apretada agenda de citas con touroperadores, agencias de viajes, medios de comunicación y líneas aéreas. Estamos seguros de que asistir a la World Travel Market será muy productivo".

El espacio de la provincia en el stand de Andalucía cuenta con un mostrador para informar y de una mesa de trabajo para reuniones, que será utilizada tanto por los técnicos del Patronato como por los propios empresarios. 

Las siete empresas de la provincia que acompañan al Patronato y la Cámara de Comercio son el Grupo Hoteles Andaluces Con Encanto (HACE), Sherry Golf Jerez, Apartamentos Puerto Sherry, Hotel Los Jándalos, Golf La Estancia, Hotel Las Cortes y Sancti Petri Hills Golf.

El lunes 2 de noviembre está previsto que la presidenta de la Junta, Susana Díaz inaugure el stand de Andalucía. Lo propio hará al día siguiente el Ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria con la zona de Turespaña. Ese mismo día el diputado Jaime Armario asistirá a un almuerzo con los medios de comunicación británico organizado por la Junta de Andalucía, donde aprovechará para promocionar el destino entre ellos. 

Promoción en Lisboa y Fráncfort 

Además, el pasado fin de semana, previo a la World Travel Market, el Patronato acudió a otras dos citas. Se trata de la Semana de Andalucía en Lisboa y la Travel Conecction de Fráncfort. La primera fue una acción organizada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y los ochos patronatos andaluces y que consistió en una presentación al público de la oferta turística y gastronómica andaluza. 

Por su parte,en la Travel Connection se presentó el catálogo de verano 2016 del touroperador Thomas Cook, una acción que el mayorista organizó para que sus vendedores conozcan los hoteles que venden en sus agencias. A día de hoy Thomas Cook trabaja con 70 hoteles de la provincia de Cádiz