El PSOE de El Puerto ha vuelto a alzar la voz contra el estado en el que se encuentran varios edificios municipales. Según los socialistas, algunas dependencias presentan un nivel de deterioro tan evidente que resultan “una imagen deplorable de abandono y dejadez”.
La concejala Saray Sánchez ha sido especialmente crítica tras visitar las instalaciones, poniendo el foco en la sala de prensa del Ayuntamiento, ubicada en el sótano del edificio de la plaza Isaac Peral. Allí, asegura, es habitual encontrar techos rotos, cableado a la vista, suelos levantados, charcos de agua estancada y humedad en las paredes. Un panorama que, en palabras de la edil, “presenta una imagen lamentable que demuestra el más absoluto desinterés por parte del gobierno local”.
"Una imagen tercermundista"
Sánchez ha subrayado que el caso de la sala de prensa resulta “absolutamente alarmante”. La tarima del suelo está levantada y el agua acumulada sigue provocando un deterioro progresivo. Lo más grave, sostiene, es que en ese mismo espacio se han celebrado actividades dirigidas a menores y personas con discapacidad, un hecho que “poco parece importarle a Germán Beardo, quien sí corrió a gastarse más de 3.000 euros en una pared para Alcaldía”.
El recorrido por los bajos del edificio, añade, revela también techos destrozados y un sistema de aire acondicionado con instalaciones al descubierto, algo que, según la concejala, “da una imagen tercermundista”.
“Es evidente que Germán Beardo no tiene solo abandonadas las calles y los barrios de El Puerto, sino también los edificios municipales”, remarcó la representante socialista.
Desde el PSOE aseguran que mantendrán su línea de crítica y vigilancia. “Seguiremos denunciando el abandono y la dejadez de este gobierno de mayoría absoluta, solo preocupado en su autobombo, y seguiremos defendiendo los intereses de los portuenses”, concluye Sánchez.
