Susto en Puerto Real de madrugada: desalojado un bloque de viviendas tras quemarse grandes cantidades de plástico

La Policía Nacional interviene de forma urgente en un incendio en un edificio de viviendas de la localidad gaditana

Viviendas de la calle Séneca, de Puerto Real, donde tiene lugar el incendio.
15 de octubre de 2025 a las 16:27h

La Policía Nacional ha intervenido de manera urgente durante la madrugada del pasado 12 de octubre tras declararse un incendio en un edificio de viviendas situado en la calle Séneca, en Puerto Real, en la provincia de Cádiz. Gracias a la rápida actuación de los agentes, se logró desalojar con éxito a todos los residentes y colaborar con los servicios de emergencia en la contención de las llamas.

El suceso se produjo cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se encontraba realizando labores de vigilancia, observó una gran cantidad de llamas saliendo por la ventana de una vivienda en la cuarta planta del edificio. Inmediatamente, los agentes alertaron al CIMACC-091, solicitando la presencia urgente de Bomberos y refuerzos policiales.

Los efectivos accedieron al interior del inmueble para alertar a los vecinos y facilitar su evacuación ante la peligrosidad del incendio, que se propagaba rápidamente. Dividiéndose por plantas, revisaron todas las viviendas para garantizar que nadie quedara en el interior, logrando desalojar a todos los residentes de forma segura, muchos de ellos sorprendidos mientras dormían.

Posible origen eléctrico y realojo de los afectados

Pocos minutos después, llegaron al lugar más unidades policiales y equipos de Bomberos, que extinguieron el fuego tras desplegar varias dotaciones. Los moradores de la vivienda afectada explicaron que el incendio podría haberse originado en una alargadera eléctrica, tras percibir un fuerte olor a plástico quemado mientras se encontraban en el baño.

Debido a la inhabitabilidad del inmueble, la Policía Nacional gestionó un alojamiento temporal para los afectados, que fueron reubicados en un hotel de Puerto Real.

Tras la primera extinción, uno de los agentes detectó nuevamente olor a quemado. Al acceder al interior, comprobó que las llamas se habían reavivado en la misma habitación, debido a la acumulación de restos plásticos y las altas temperaturas. A las 05:35 horas, los Bomberos regresaron para realizar una segunda intervención y asegurar la extinción completa del fuego.

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía