Sale ardiendo la residencia de Afanas en El Puerto: hay 60 personas desalojadas

El fuego se produjo en torno a las 06:00 horas y movilizó a bomberos, servicios sanitarios y fuerzas de seguridad de la localidad

Desalojo de Afanas.
03 de marzo de 2026 a las 10:14h

Un incendio declarado en la residencia de Afanas en El Puerto de Santa María esta mañana ha obligado a evacuar a más de 60 personas del centro, que fueron trasladadas a otros espacios seguros. El fuego se produjo en torno a las 06:00 horas y movilizó a bomberos, servicios sanitarios y fuerzas de seguridad de la localidad.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz confirmó la intervención en el incendio, que requirió la atención de uno de los monitores de la residencia por parte de los servicios médicos desplazados al lugar. No se ha precisado por el momento el origen del fuego, que afectó a la instalación ubicada en la calle del Oboe.

Incendio en Afanas.

A la llegada de los efectivos, el personal de la residencia ya había aplicado extintores de polvo en las zonas afectadas. Los bomberos centraron sus labores en la inspección del edificio, la extinción definitiva de las llamas y la ventilación del inmueble para asegurar que no quedasen focos activos.

La intervención

El operativo de extinción estuvo compuesto por siete bomberos y cuatro vehículos, entre los que se incluyen una autobomba urbana pesada (U-41), una autobomba urbana ligera (P-39) y dos vehículos de mando (M-58 y M-51). La intervención contó también con la colaboración de empleados del centro, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

Hasta el momento, no se han informado daños adicionales ni se han dado detalles sobre las causas del incendio. Las autoridades locales mantienen la investigación abierta para determinar cómo se originó el fuego y evaluar las condiciones del edificio tras la emergencia.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía