Casi 9.200 kilos de cobre procedentes de un campo de golf de El Puerto. Es el botín que se llevó una banda dedicada a la extracción de este material, que luego vendieron a una chatarrería de la zona.
La investigación se inició el 9 de enero tras recibir la denuncia de un responsable de Endesa, que informaba del corte de suministro eléctrico en la zona de Montes de Oca por el robo de las bobinas de un transformador, valorando la restitución del centro de transformación en 31.454 euros.
Fruto de las gestiones realizadas por la Brigada de Policía Judicial se localizó en un centro centro de reciclajes de metales la venta del cobre correspondiente a la bobina sustraída del transformador; así como 9.193 kilogramos de cable de cobre/aluminio correspondiente a la red eléctrica del campo de golf con un valor aproximado de 91.930 euros.
La operación concluyó con la detención de cinco individuos, uno de ellos como presunto autor de un robo con fuerza y los otros cuatro como presuntos autores de un delito de hurto. Entre los presuntos implicados se identificó a una sexta persona de 23 años, que tenía en vigor una orden de ingreso en prisión por tráfico de drogas y ocho búsquedas de detención y personación.
También fueron identificadas tres personas que realizaban la venta de cableado de idénticas características pero en menor cantidad que los presentados como detenidos. La investigación sigue abierta por parte de los funcionarios de Policía Judicial relativa a los daños ocasionados en el almacén/local de campo de golf Montes de Oca.
Los cinco detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta localidad el pasado 3 de mayo, en unión al atestado y los efectos intervenidos.


