Reyerta en el centro comercial Vista Hermosa: herido un agente de Policía Local de El Puerto

La Policía Local también ha intervenido una furgoneta que transportaba 116 garrafas de gasolina para los narcos

Policía Local en El Puerto, en una imagen reciente.
01 de septiembre de 2025 a las 18:46h

El pasado sábado, un agente de la Policía Local de El Puerto resultó herido —aunque sin gravedad— en el transcurso de una reyerta en el Centro Comercial de Vistahermosa. Ha sido uno de los sucesos más relevantes de otro fin de semana de recta final de verano muy intenso en la localidad gaditana. 

En materia de tráfico, la Policía Local formuló 269 denuncias, de las cuales 215 correspondieron a infracciones del Reglamento General de Circulación y 54 a otras normas de la DGT. También se levantaron tres actas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana y 13 por incumplimiento de ordenanzas municipales.

Refuerzo en zonas de gran afluencia

El operativo se reforzó especialmente en zonas de gran afluencia como la Plaza de Toros, la Plaza del Castillo, el centro histórico, Valdelagrana y Puerto Sherry, con controles para garantizar la seguridad y la convivencia.

Asimismo, se intensificó la vigilancia contra el botellón, imponiendo sanciones a quienes consumieron alcohol en la vía pública. El Ayuntamiento recordó que esta práctica está prohibida por sus efectos negativos sobre la convivencia, la seguridad y la limpieza urbana.

Intervención de una narcofurgoneta

Asimismo, la Policía Local ha intervenido una furgoneta que transportaba 116 garrafas de gasolina en el marco del dispositivo especial de seguridad desplegado el último fin de semana de agosto en la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la actuación se produjo el pasado domingo, cuando los agentes dieron el alto al vehículo y descubrieron en su interior las petacas de combustible. Ante los hechos, se solicitó la presencia de la Policía Nacional, que se hizo cargo del material incautado.

El teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, subrayó que este refuerzo policial es “un mensaje claro contra el narcotráfico y contra las denominadas guarderías que operan en la Bahía de Cádiz”, destacando la coordinación con la Policía Nacional para “no ser refugio de estas prácticas ilícitas y desmantelar sus estructuras logísticas”.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía