La "rebeldía" de la concejala de Urbanismo de El Puerto: se niega a votar una moción

El PSOE destaca que este acto de Danuxia Enciso, que dejó atónitos a los presentes, demuestra que el gobierno local "está roto y acabado"

Un momento del pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de El Puerto.
Un momento del pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de El Puerto.

El PSOE de El Puerto se ha pronunciado con relación al episodio protagonizado este jueves por Danuxia Enciso en el pleno quien desautorizó al alcalde al negarse a votar una moción. El portavoz socialista, Ángel Mª. González considera que “la actitud de Danuxia demuestra que el gobierno de Beardo está roto y acabado”.

Para González “es evidente que el Partido Popular de Beardo es un partido fracturado, con grandes problemas en el seno del gobierno como el que ayer se evidenció en el pleno, cuando la concejala de Urbanismo, que es una de las áreas municipales más importantes, se negó a votar”. Es más, señala el portavoz “hasta en tres ocasiones tuvo el alcalde que requerirle que votara sin que ella lo hiciera, ante la mirada del resto de compañeros del PP y Ciudadanos, que asistían atónitos a este acto de rebeldía de su compañera”.

La moción que se debatía solicitaba al gobierno local y, en concreto, a la responsable de Urbanismo que tuviera consideración y atención con los vecinos y vecinas de Pinar de Coig, y aceptara sentarse con ellos para abordar la posible redelimitación de la zona. “A lo que la señora Enciso se negó en más de una ocasión afirmando que ya lo había hecho en diversas ocasiones, a pesar de que los vecinos aseguran que solo ha habido una única reunión”, ha señalado González.

Desde el PSOE subrayan que “es muy grave que una concejala tenga esa actitud con su alcalde cuando además de lo que se trataba era de que aceptara sentarse con los vecinos, muchos de los cuales estaban presentes en el salón de plenos”. 

“A cuatro meses y medio de las elecciones, estamos ante un gobierno roto con un alcalde acabado al que ya no le hacen caso ni los suyos”, ha concluido González.

Según ha explicado el alcalde, Germán Beardo, a Diario de Cádiz, la concejala realizó esta acción con su aprobación. Es decir, fue el primer edil quien "la liberó de votar algo que no sabe si puede cumplir como delegada de Urbanismo". Enciso había manifestado su abstención, "aunque tras el debate se decidió votar sí".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído