Profunda tristeza en El Puerto tras conocerse la noticia del fallecimiento de Isabel Romero Periñán, más conocida como "La gordi", a los 83 años. La entidad Afanas El Puerto y Bahía ha sido la encargada de comunicar su muerte a través de las redes sociales, con varias imágenes cargadas de emoción y un mensaje que resume el sentir de todos. “Hoy se nos marchó una nueva estrella, que brillará y velará por todos nosotros”.
La vida de Isabel estuvo marcada por su paso por la institución, donde pasó prácticamente toda su existencia. Quienes la conocieron la definen como “una persona maravillosa: siempre alegre, sonriente, cariñosa y con un corazón enorme”. No solo era querida por los profesionales y cuidadores, sino también por sus compañeros, que encontraron en ella un ejemplo de vitalidad y cariño.
Alegre, divertida y con un gran corazón
En sus últimos años, Isabel residió en el Hogar de los Dolores, donde volvió a dejar huella. Allí, con su carácter cercano y entrañable, se convirtió en el ojito derecho de muchos. Su simpatía, su manera de alegrar el día a cualquiera y hasta sus anécdotas más divertidas siguen vivas en la memoria de quienes compartieron momentos con ella. Una de las más recordadas es su ingeniosa costumbre de pedir “los 5 euros para su cerveza y su tapa”, que luego guardaba cuidadosamente en el sujetador, sin entregarlos a nadie… salvo en contadas ocasiones.
El mensaje de despedida de Afanas refleja el agradecimiento colectivo. “Los que hemos tenido la suerte de compartir momentos contigo y aprender de ti, te estaremos siempre agradecidos. Hemos disfrutado de una gran mujer, una gran persona. Por eso, tu estrella nunca dejará de brillar”, expresa.
La publicación concluye con una frase que define perfectamente su legado. “De un pequeño piñón nace un gran árbol. Tú eras pequeña de estatura, pero muy grande de corazón”, dice.
La comunidad de El Puerto llora la pérdida de esta mujer inolvidable cuyo recuerdo permanecerá vivo en todos los que la quisieron.
