El balance del puente de la Inmaculada en El Puerto ha estado marcado por el fuego. En estos días, tanto los bomberos del Consorcio provincial como la Policía Local han tenido que intervenir en distintos incidentes en los que, afortunadamente, no ha habido daños personales, pero sí materiales.
Con la ciudad abarrotada por una intensa programación navideña y presencia de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de Policía Nacional, los días 6 y 7 de diciembre han dejado varios incendios en distintos puntos.
Entre ellos, destaca el grave incidente registrado la noche del viernes 6 de diciembre en una vivienda ubicada en calle Retornos, cerca del IES Mar de Cádiz. El fuego, que requirió una intensa labor para su extinción, se reactivó nuevamente alrededor de las cuatro de la madrugada, demandando una segunda intervención de los equipos de emergencia.
En total, los servicios médicos atendieron a catorce personas afectadas de distinta consideración. Al finalizar la actuación, todos pudieron volver a sus hogares, excepto una familia, que fue realojada, ya que su vivienda presentaba daños materiales en su totalidad.
Ese mismo viernes, los agentes participaron en la extinción de un incendio en rastrojos cercanos al antiguo matadero, evitando mayores daños en la zona.
El sábado 7 de diciembre, el fuego volvió a acechar. Los bomberos se desplazaron al Restaurante Aponiente, propiedad del reconocido chef Ángel León, tras detectarse un cortocircuito en el sistema de extracción de humos. Según señala el Ayuntamiento en una nota, la rápida respuesta evitó que el incidente pasara a mayores, subrayando la importancia de la preparación y eficacia de los cuerpos de seguridad en emergencias urbanas.
El propio restaurante, con tres estrellas Michelin, ha compartido en sus redes sociales cómo les ha afectado. "Afortunadamente, nuestra tripulación supo obrar con celeridad para reducir el impacto y no sufrir ningún daño personal", ha publicado.
"Gracias a todos nuestros clientes que supieron ser flexibles y adaptarse a este evento. No olvidaremos todos vuestros deseos: de recuperación, de volver más fuertes, de viajar de nuevo a El Puerto para vivir con nosotros un bonito día. Gracias de parte de toda la tripulación", concluye.
Ese mismo día, otro restaurante también se llevó un buen susto. Los bomberos intervinieron en un establecimiento ubicado en la calle Francisco Cossi Ochoa para extinguir las llamas que el propio personal detectó en la cocina. Las llamas han provocado daños materiales afectando a maquinaria, mobiliario, zona de extracción de gases, tubos y techo aislante.
Más de un centenar de infracciones
Los agentes también han tenido trabajo por otros motivos. El total de actas levantadas desde el pasado jueves, día de inicio del dispositivo de fin de semana, hasta ayer lunes 10, de diciembre, se eleva a 151. Del total de denuncias, 11 de ellas son sanciones por incumplimiento de las ordenanzas municipales, 94 por infracciones al Reglamento General de Circulación, 44 por incumplimiento de las normas de la DGT (Dirección General de Tráfico) y 2 por haber incumplido la Ley Orgánica 4/2015.
Un total 26 coches retirados por la grúa en los cinco días, 7 accidentes de tráfico y un detenido por cometer un delito contra el patrimonio.
