El presunto autor de agresión sexual a una jerezana en Valdelagrana: un profesor de instituto, dejado en libertad

Los hechos ocurrieron el jueves y el viernes hubo una vista para avanzar en las diligencias

La playa en Los Toruños, junto a Valdelagrana.
11 de octubre de 2025 a las 20:23h

El presunto autor de una agresión sexual en la playa de Valdelagrana este jueves sería un profesor de un instituto de El Puerto, según ha podido saber lavozdelsur.es de fuentes cercanas a la investigación. Unos hechos que se habrían producido sobre las cinco y media de la tarde del pasado jueves y que propiciaron una primera vista el viernes por la mañana para dar inicio a las diligencias previas, no un juicio.

En esa sesión se fue construyendo el relato que consta según la versión de la denunciante y de la Policía Nacional, cuerpo ante el que se presentó la denuncia. Así, la mujer había explicado que iba caminando por la playa en plena tarde en la zona final de Valdelagrana por la orilla, llegando a Los Toruños, dejando atrás los bloques de pisos.

Un varón se le acercó por detrás, se bajó los pantalones y llegó a tirarla al suelo. La mujer intentó gritar y aunque en un primer momento parecía que estaba sola, aparecieron dos personas: un hombre joven y otro mayor. El primero de ellos estaba en la zona dunar tomando el sol y por lo tanto no estaba a la vista inicialmente del presunto agresor. Oyó los gritos o vio lo que pasaba e intervino. 

La víctima sufre secuelas después del shock

El presunto autor huyó hacia el parque pero poco después fue detenido y al parecer pasó la noche en los calabozos. En la mañana del viernes hubo una vista de diligencias previas y el juzgado decidió dejarlo en libertad a la espera de que avancen las pesquisas.

En este tipo de casos, suele llamarse aparte tanto a la víctima como a los testigos, que serían los dos citados hombres que consiguieron evitar que la cosa fuera a mayores.

La mujer sufre días después una situación angustiosa por lo vivido. Sufre secuelas emocionales y algunos moratones en los brazos a consecuencia del forcejeo, además de la tensión vivida durante el ataque. 

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía