Una portuense gritaba de dolor tras sufrir una caída: "No me dijeron que tenía una fractura"

La mujer se dirigió a Frontela donde le detectaron un esguince, pero en Puerto Real, centro al que fue para pedir una segunda opinión, le comunicaron que tenía una fractura en la rótula

Estado en el que se encuentra la portuense que gritaba de dolor tras sufrir una caída.

Una vecina de El Puerto ha vivido una desagradable experiencia en el hospital Santa María del Puerto, conocido como Frontela. Leticia Frontado sufrió una aparatosa caída cuando estaba limpiando su casa. Empezó a sentir un gran dolor en su pierna derecha y decidió acudir al médico para comprobar su estado. 

Según cuenta la portuense a lavozdelsur.es, cuando llegó al hospital, le hicieron una radiografía. "Me dijeron que no tenía nada, un esguince de rodilla. Les dije que no podía con el dolor y que me pusieran al menos un calmante porque tenía mareos", detalla. Sin embargo, los sanitarios le pusieron una venda y le mandaron un antiinflamatorio y no consideraron realizar ninguna otra acción.

Fragmento de la historia clínica en el hospital Santa María del Puerto.

La afectada explica que tuvo que quitarse la venda esa misma tarde debido al dolor que estaba padeciendo. "La rodilla iba cada vez a más", asegura. Ante esta situación, en torno a las 17.00 horas decidió dirigirse al hospital de Puerto Real en busca de una segunda opinión. "Resulta que tengo una fisura en la rótula y no un esguince. No era normal lo que lloraba y gritaba de dolor como para no tener nada", comenta Leticia que ha facilitado la historia clínica donde certifica que tiene "traumatismo de rodilla" y "en la radiografía se observa una fractura". Aunque en el documento alude a la rodilla izquierda, la mujer comenta que se trata de un despiste ya que la afectada es la derecha. 

Diagnóstico en el hospital de Puerto Real.

En el hospital puertorrealeño le pusieron una escayola algo que, según explica, no contemplaron en el otro hospital. La portuense, que va a interponer la correspondiente denuncia tras su experiencia, espera que pueda volver a andar pronto. Se encuentra postrada en una cama y al cargo de su bebé. "No puedo ponerme de pie", comenta.