Por los pelos: casi ocupan su casa del casco histórico en El Puerto

Su propietario, avisado por un vecino, alertó a la Policía Local de la presencia de un individuo en la calle Yerba, en el Barrio Alto, donde forzó la puerta para entrar en la vivienda y cambiar la cerradura

Perro ladrando en una azotea del Barrio Alto en El Puerto.
Perro ladrando en una azotea del Barrio Alto en El Puerto.

Intento de ocupación fallido en el Barrio Alto de El Puerto. Gracias a la alerta de un vecino, los agentes de la Policía Local han podido evitar que un individuo permaneciera en una vivienda del casco histórico situada en la calle Yerba. Según ha contado el Ayuntamiento en una nota, esta madrugada, el propietario les avisó de madrugada después de que uno de sus vecinos le comunicara que un hombre había entrado en su segunda residencia.

El propietario, que vive en Málaga, llamó a las 1.20 horas y explicó que su vecino del un patio de viviendas, le había comunicado que alguien se había metido en su casa, partiendo los cristales y forzando la puerta, introduciéndose en la vivienda y cambiando la cerradura.

Los agentes confirmaron que el futuro ocupa continuaba en el interior de la vivienda y se trasladaron al lugar de forma inmediata. A su llegada, encontraron que las luces estaban encendidas, había cristales en el suelo y la cerradura de la puerta principal había sido cambiada.

Tras varios intentos, el individuo abrió la puerta. Los policías le preguntaron si la casa era suya. “Dijo que se la ha adquirido a un rumano por 1.000 euros y que ha cambiado la cerradura para quedarse a vivir allí e ir metiendo sus enseres”, sostienen.

En ese momento, contactaron nuevamente con el propietario de la vivienda, que pudo demostrar que es su segunda residencia y que, además, la utiliza con asiduidad, ya que vive entre Málaga y El Puerto. 

Según detalla el Cuerpo, se trata de un allanamiento de morada, pudiendo actuar de oficio sin necesidad de alzamiento judicial, deteniendo al individuo, al que trasladan a Comisaria para las diligencias pertinentes, pasando a disposición judicial.

El inmueble fue cerrado por los agentes y este martes el propietario de la vivienda ha viajado desde Málaga a El Puerto, personándose en Comisaría para continuar con la denuncia.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído