Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, son muchos los grupos de jóvenes que aprovechan para ir a los chiringuitos de Puerto Sherry. Esta zona de El Puerto conocida por los beach clubs y las fiestas que se celebran al aire libre está repleta de policías desde la apertura de estos locales.
Desde el 4 de abril, ya se empiezan a ver a personas reunidas en el Pinar de San Antón muy cercano a estos espacios, con bolsas cargadas de refrescos y bebidas alcohólicas. Una práctica común motivada, en parte por los precios de las consumiciones de estos chiringuitos. Sin embargo, este botellón es ilegal y, por tanto, la Policía Local ha desplegado a sus agentes para disuadir a los jóvenes.

En su última intervención, se han levantado un total de 40 actas. Así lo ha comunicado la Policía Local en sus redes sociales, donde ha compartido algunas fotografías de su acción inmediata contra el botellón ilegal.
Además, la empresa Innovia "ha trabajado de inmediato" para dejar el pinar en perfectas condiciones. "Seguimos trabajando por un entorno más seguro para todos", expresa el Cuerpo.
Patrullas en la carretera de acceso
Los agentes suelen realizar rondas por las inmediaciones de los chitinguitos, sobre todo en el pinar. También se nota la presencia de las patrullas en la rotonda de la avenida de la Libertad, cerca del edificio Aguamarina, al tratarse de la vía de acceso a la zona donde se encuentran estos locales de ocio.
Este fin de semana se prevé una gran afluencia de personas en Puerto Sherry, no solo vecinos del municipios sino también visitantes que aprovechan el puente del 1 de mayo para una escapada a la costa.
El Ayuntamiento ha mostrado su compromiso por mantener los recursos necesarios para que El Puerto siga siendo un "espacio tranquilo y seguro" para residentes y visitantes. Ha señalado que los controles seguirán activos en las próximas semanas.



