El PSOE de El Puerto ha anunciado que trasladará al próximo pleno municipal la situación que viven los residentes del centro de la ciudad, afectados —según denuncian— por las consecuencias de un modelo de ocio basado en el turismo de botellón y fiesta.
En una nota, los socialistas advierten de que esta apuesta del actual equipo de gobierno está generando graves problemas en el casco histórico, con un impacto directo sobre la convivencia y la calidad de vida de quienes allí residen.
Los propios vecinos han expresado su malestar. “Se sienten indefensos simplemente por vivir en una zona donde se ha priorizado un turismo de botellón, donde la falta de limpieza provoca insalubridad constante y los gritos y las peleas no permiten el descanso”. A este escenario, explican, se suma la escasa presencia policial, la ausencia de baños públicos, el descontrol en la gestión de terrazas y la falta de inspecciones en las licencias de actividad. Todo ello, en palabras del portavoz socialista Ángel González, ha desembocado en “una situación difícil de soportar”.
Plantean un plan especial
Con el objetivo de dar respuesta a estas quejas, el PSOE presentará en el pleno del próximo 3 de octubre una iniciativa que reclama la creación de un Plan Especial de Atención al centro histórico, con especial refuerzo durante los meses de verano, cuando se disparan los desmanes por la alta afluencia turística.
Los socialistas también piden que la cuestión se aborde y se coordine en una Junta Local de Seguridad, y que se aseguren servicios básicos como baños, papeleras y una limpieza diaria que permita mitigar los efectos negativos sobre los residentes.
Ángel González ha defendido que con esta propuesta buscan “mejorar la calidad de vida de los residentes en el centro, quienes se sienten indefensos y especialmente perjudicados por la apuesta de Beardo por un turismo tan cutre”.
