Una vecina de El Puerto vive un auténtico calvario tras sufrir una grave caída en la plaza Manuel Cuenca debido al mal estado de unos escalones. La mujer, que prefiere mantener su anonimato, ha pasado nueve meses ingresada, ha sido sometida a cuatro operaciones y a un injerto, y todavía arrastra graves secuelas en una pierna “que sigue muy mal”, según ha relatado ella misma.
La afectada denuncia la inacción del Ayuntamiento, asegurando que, pese a haber solicitado ayuda y una cita para exponer su caso, “no me dan respuesta, no quieren saber nada de mí y lo estoy pasando muy mal”.
El PSOE denuncia "falta de mantenimiento y dejadez"
El caso ha sido denunciado públicamente por el PSOE de El Puerto, cuyo portavoz, Ángel González, ha mostrado su apoyo a la vecina y ha criticado la gestión del equipo de gobierno que encabeza Germán Beardo (PP).
González ha lamentado que “la falta de mantenimiento urbano tiene consecuencias muy graves para nuestros vecinos y vecinas”, y ha añadido que “a pesar de la realidad virtual en la que vive el gobierno local, la situación de calles, plazas y barriadas es alarmante”.
“Estamos hablando de un accidente especialmente grave —ha añadido—, fruto de una negligencia municipal que demuestra que no se están cuidando los espacios públicos como merecen los portuenses”.
Posibles consecuencias legales e indemnizaciones
Desde el PSOE advierten de que este tipo de casos pueden derivar en expedientes de responsabilidad patrimonial que obliguen al Ayuntamiento a indemnizar con fondos públicos a las víctimas de accidentes provocados por el mal estado del mobiliario urbano.
“Lo más positivo para la ciudad sería que el gobierno municipal se pusiera a trabajar de verdad en el mantenimiento de las barriadas, evitando así accidentes, mejorando la calidad de vida de los vecinos y ahorrando dinero en indemnizaciones que surgen por su falta de gestión”, ha reclamado González.
Los socialistas piden al Ayuntamiento que atienda y escuche a la vecina afectada, y que tome medidas urgentes para reparar los desperfectos en la plaza Manuel Cuenca y otras zonas deterioradas del municipio.


