El museo municipal y la sala Hospitalito de El Puerto amplian su horario por el día de la Patrona

El Ayuntamiento anuncia que el 8 de septiembre las instalaciones ubicadas en la calle Pagador y en la calle Ganado esquina con Zarza estarán abiertas más tiempo con el objetivo de que visitantes y locales descubran el patrimonio de la ciudad

El museo municipal de El Puerto se mudará al antiguo hospital de la Divina Providencia.
04 de septiembre de 2023 a las 16:14h

El museo municipal de El Puerto, ubicado en la casa palacio de la Marquesa de La Candia, y la sala Hospitalito, en el antiguo hospital de mujeres, mantendrán un horario especial y ampliado con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona de El Puerto. El viernes 8 de septiembre, visitantes y locales podrán acceder de forma gratuita a estos edificios históricos, el primero en la calle Pagador y el segundo en la esquina de calle Ganado con calle Zarza.

El concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Enrique Iglesias, señala que el horario de ese día será de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. La intención de la Concejalía con esta flexibilidad de horarios es la de fomentar la asistencia a las referidas instalaciones, tanto de portuenses como de visitantes, en un día festivo de gran relevancia para la ciudadanía de El Puerto.

El área municipal informa que la exposición temporal El Puerto Constitucional (agosto de 1812 a mayo de 1814) prorroga su permanencia en la Sala Hospitalito durante todo el mes de septiembre, medida adoptada por la buena acogida de visitantes que viene recibiendo. La muestra, constituida por 16 paneles ilustrativos e informativos, se divide en dos partes: la primera trata sobre la elección del primer Ayuntamiento Constitucional de El Puerto, detallando las circunstancias históricas que rodearon este importante hecho, mientras que la segunda hace referencia al regreso de Fernando VII y a la restauración del absolutismo en El Puerto de Santa María.

El horario de visita de esta exposición comprende de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, extendiéndose los miércoles por la tarde de 19.00 a 21.00 horas hasta el día 13 de septiembre (última tarde, finalización del horario estival), mientras que sábados, domingos y festivos es de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes permanece cerrada al público. 

Sobre el autor

P. Merello

Ver biografía