El secretario general del PSOE en El Puerto, Ángel González, ha emitido a primera hora de la tarde de este martes un comunicado para desmentir las informaciones que se habían publicado sobre su persona durante la mañana en medios provinciales. González, en el escrito, se ha mostrado muy molesto ante lo publicado y anuncia consecuencias.
"Ante las falsas afirmaciones publicadas por Mira Cádiz, y otros seudo medios que se han hecho eco de la misma, en las que se asegura que he sido detenido y que tengo una orden de alejamiento, quiero dejar constancia de que tales informaciones son rotundamente falsas", señala el inicio del escrito. La noticia aseguraba que había sido detenido por engrilletar a su hijastro y juzgado en un juicio rápido.
Todo ello lo niega el concejal en El Puerto de Santa María y diputado provincial en la Diputación de Cádiz. "No he sido detenido, no tengo ninguna orden de alejamiento, y los hechos relatados son completamente inventados", añade en el documento del PSOE que ha sido remitido a los medios de comunicación.
Medidas legales
En cualquier caso, González ha decidido tomar medidas ante la información difundida para defender su honor e irá a los tribunales. "Por ello, anuncio públicamente que voy a iniciar acciones legales y presentaré una querella por injurias, calumnias y vulneración de mi derecho al honor y a la propia imagen, tanto contra el periodista como contra el medio que ha difundido esta información falsa y difamatoria".
"La mentira no puede tener espacio en el periodismo. La difusión de noticias falsas con intenciones políticas o sensacionalistas debe tener consecuencias legales. Solicito respeto, y exijo responsabilidad a quienes pretenden manchar mi nombre sin pruebas, sin contrastar la información y con evidente mala fe", finaliza la carta firmada por el secretario general portuense.
