Inditex cierra otra de sus tiendas en el centro comercial El Paseo en El Puerto

La operación de repliegue no es ni mucho menos nueva. Muchos puntos de la provincia de Cádiz ya han visto cómo van cayendo muchas de las tiendas del emporio de Amancio Ortega

Inditex cierra otra de sus tiendas en el centro comercial El Paseo en El Puerto. Fachada del centro comercial, en una imagen de su perfil de Facebook.

A partir del próximo 31 de enero Oysho desaparecerá de la oferta comercial del centro comercial El Paseo, en El Puerto. Como ya ocurriera con Zara, Bershka y Zara Home, la firma adscrita al grupo Inditex ha anunciado a sus empleadas, según ha publicado Andalucía Información, el cierre de este establecimiento en el complejo comercial, dentro de la profunda reestructuración de tiendas que ha llevado a cabo en los últimos años el gigante propiedad de Amancio Ortega.

Si hace unos días abría una nueva tienda en El Paseo, Tramas, en paralelo se ha comunicado el cierre de otra. Y no es cualquiera. Es parte de una de las grandes locomotoras de todo centro comercial, como son las distintas divisiones comerciales de Inditex, que de momento ha decidido mantener abiertas en este espacio comercial de la Bahía de Cádiz las tiendas de Massimo Dutti y Pull & Bear.

La operación de repliegue no es ni mucho menos nueva. Tampoco desconocida en la provincia, donde Inditex ha ido vaciando de sus tiendas centros comerciales abiertos como los de Cádiz y Jerez, o ha dado cerrojazo a su mayoría de tiendas en otros centros comerciales como Las Dunas, en Sanlúcar.

A todo esto, Inditex registró un beneficio neto de 3.095 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 24% respecto a un año antes, según ha informado este miércoles la compañía.

Las ventas del grupo ascendieron a 23.055 millones de euros, un 19% más respecto al mismo periodo de 2021 (+20% a tipo de cambio constante) y fueron positivas en todas las áreas geográficas. De esta forma, Inditex alcanza su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, tras lograr un beneficio trimestral de 1.305 millones y unas ventas de 8.211 millones, un 11% más.

El margen bruto se situó en 13.532 millones de euros, un 19% superior a un año antes, y representa el 58,7% de las ventas. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 20% hasta los 6.520 millones de euros y el resultado neto de explotación (Ebit) un 27% hasta los 4.177 millones de euros.

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