Con la Plaza de Toros de El Puerto a reventar, el Cabaret Festival llegaba este viernes a su ecuador, y al día de mayor afluencia de su programación, con una cita muy esperada: María Rosa García, más conocida como Niña Pastori, se subía al escenario para hacer vibrar a las miles de personas allí reunidas.
Comenzando a las 22.00, la artista isleña ofreció a su público dos horas de emoción a flor de piel, con un concierto que se enmarca en el tramo final de su gira 'Camino 2024', con la que ha celebrado sus más de dos décadas de carrera y de triunfos. Como no podía ser de otra manera, en esta cita portuense el público pudo disfrutar de los grandes éxitos de Niña Pastori, en un recorrido por su exitosa trayectoria.
Uno de los momentos más emocionantes lo protagonizó el dueto que la artista ofreció junto a la joven cantaora jerezana María Terremoto, hija de Fernando Terremoto. Ambas interpretaron con emoción y una gran complicidad Válgame Dios, tema incluido en el disco María, publicado en 2002, ofreciendo una bella muestra de la complicidad entre dos generaciones diferentes de artistas. Un momento especialmente emotivo si se tiene en cuenta que, cuando Niña Pastori lanzó Válgame Dios, la jerezana apenas tenía tres años.
La propia María Terremoto ha compartido el vídeo del dueto junto a Niña Pastori en su perfil de Instagram, con estas palabras, emocionada: "María mía, todavía estoy volandoooooooo. Gracias gracias gracias gracias gracias".
Dándose la mano en varios momentos de la actuación, ambas interpretaron la canción visiblemente emocionadas, arrancando los gritos y los aplausos de un público entregado y que tuvo la oportunidad de disfrutar del arte conjunto de dos generaciones de mujeres que han dejado y dejan huella sobre el escenario.
