El PSOE de El Puerto ha mostrado su rechazo frontal al cierre en horario de tarde de los centros de salud Ángel Salvatierra y Casa del Mar durante las fiestas navideñas. Esta medida, anunciada por la Junta de Andalucía, contempla el cierre de ambos centros entre el 22 de diciembre y el 9 de enero, una decisión que, según denuncian los socialistas, podría generar un serio perjuicio para la atención sanitaria en el municipio.
“Una medida que vendrá a congestionar aún más los servicios sanitarios portuenses”, ha advertido el secretario local del PSOE, Ángel González, que acusa al Gobierno de Moreno Bonilla de repetir los errores del pasado. “De nuevo, El Puerto va a ser víctima de los recortes sanitarios de Moreno Bonilla. Ahora en Navidad, viviremos el colapso de la atención primaria del verano, cuando con la población triplicada, la Junta también cierra estos centros por la tarde”, ha señalado.
La decisión no solo ha generado rechazo político, sino también sindical y profesional. Los sindicatos se han posicionado en contra, al igual que los trabajadores sanitarios, quienes alertan de que el cierre podría desencadenar aún más caos en plena temporada alta de resfriados, gripes y virus respiratorios, habituales en esa época del año. Una combinación que, según advierten, podría derivar en una saturación generalizada del sistema de atención primaria.
Reclaman rectificar la medida
En este contexto, desde las filas socialistas apuntan directamente al alcalde, Germán Beardo, a quien reclaman que actué como máxima autoridad municipal. “Pedimos a Beardo que reaccione y defienda el interés de los portuenses exigiendo a Moreno Bonilla la rectificación de esta medida que perjudica el servicio sanitario que se da a la ciudadanía”, ha insistido González.
El portavoz socialista ha sido tajante: “Ya está bien de seguidismo y de callar y otorgar con los recortes en servicios esenciales que practica el Partido Popular de Moreno Bonilla, recortes en sanidad, educación y servicios sociales que están perjudicando de lleno a los portuenses y sobre los que Beardo no es capaz de pronunciarse”.
De esta forma, el PSOE local vuelve a poner el foco en los recortes sanitarios, especialmente sensibles en fechas en las que la demanda asistencial suele dispararse, y reclama una marcha atrás inmediata por parte de la Junta.
