Desarticulada una organización de narcotraficantes en una barriada de El Puerto

Entre los detenidos por la Policía Nacional, se encuentra el principal líder de la banda criminal

Vista de la barriada de Los Milagros de El Puerto. FOTO: MANU GARCÍA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas en El Puerto como parte de la operación de desarticulación de una organización criminal dedicada al narcotráfico asentada en la barriada de Los Milagros.

Entre los detenidos se encontraba el principal líder de la organización, que se encargaba de determinar el rol que ocupaba cada miembro y del suministro de las sustancias en El Puerto y en localidades limítrofes. 

Las sustancias se almacenaban en una finca rural en este municipio, que se utilizaba a modo de 'guardería'. Tras dejar los estupefacientes allí almacenados durante unos días, se distribuían por otros miembros de la organización a diferentes lugares. También era adulterada con todo tipo de sustancias de corte, para después suministrarse en diferentes puntos de venta repartidos por El Puerto, y en su mayoría en la barriada de Los Milagros.

En la mañana de este pasado viernes, y tras solicitar los mandamientos judiciales pertinentes, los agentes realizaron entradas y registros simultáneos en diez domicilios, seis de ellos en la mencionada barriada. 

Como resultado de estas operaciones, los efectivos intervinieron múltiples armas blancas, armas de fuego, como escopetas, revólveres y pistolas, táser e incluso un visor nocturno. También se hallaron teléfonos móviles y más de 24.000 euros en efectivo, fruto de las ventas de esta red criminal.

Asimismo, en los registros se localizaron 371 gramos de heroína en roca, cocaína y unos 3.630 gramos de la sustancia de corte que se empleaba para preparar y adulterar las dosis.

Esta operación policial contó con la participación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), con el objetivo de debilitar las estructuras económicas de este tipo de organizaciones. En ella participaron más de 150 agentes.

Los detenidos y todo lo intervenido durante los registros fueron trasladados al Juzgado de Instrucción número 3 de El Puerto.