La Muy Antigua y Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Puerto ha anunciado que David Calleja, el delegado tiktoker de Fiestas, Comercio y Hostelería, será el encargado de pronunciar el pregón de la próxima romería.
La decisión fue tomada por la junta de gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, quienes valoraron la arraigada devoción de Calleja, transmitida desde su entorno familiar, así como su constante y desinteresada colaboración con la hermandad.
Un reconocimiento a la devoción y el compromiso
Según el comunicado emitido por la hermandad, "David es un claro ejemplo de una devoción profunda y sencilla, inculcada desde el seno de su familia, donde desde pequeño aprendió a rezar y a amar a la Santísima Virgen del Rocío y a su Divino Hijo, el Pastorcito Divino. Ese amor heredado ha ido creciendo con los años hasta convertirse en una fe constante, que hoy forma parte inseparable de su manera de sentir y vivir el Rocío".
La hermandad también resaltó la disposición permanente de Calleja para ayudar y servir a la institución, colaborando desinteresadamente en todo lo que se le requiere. "Motivo por el cual ha sido elegido al representar fielmente los valores de compromiso, humildad y cariño propios de esta gran familia rociera", añade el comunicado.
Agradecimiento y emoción de David Calleja
David Calleja, reconocido pregonero con más de un centenar de pregones a sus espaldas, incluyendo eventos de Semana Santa, Feria y otros actos en diversos puntos de España, ha expresado su profundo agradecimiento y emoción por este nombramiento. "Pregonar a la Virgen del Rocío es pregonar mi herencia familiar y mis devociones. Este pregón va por la gloria de mi padre y mi madre, y el orgullo de mis hermanos", manifestó Calleja.
Calleja también destacó el papel fundamental de las distintas generaciones de rocieros que han contribuido a consolidar la hermandad a lo largo de los años. Aseguró que su legado estará presente en el pregón de esta romería, una tradición secular que sigue siendo uno de los acontecimientos más emblemáticos de la vida cultural y religiosa de El Puerto de Santa María.
